11 usos para los posos del café

borra-de-cafe

Porque el café no solo se bebe

Si estas leyendo este post es que te gusta el café. Te gusta olerlo recién molido, prepararlo para tus amigos y darte el pacer de beberlo a todas horas solo o en compañía. Nos gusta el café. Pero esta semana os proponemos algo distinto, vamos a reciclar.

El café y mas concretamente lo pozos de café tienen muchos usos. Las propiedades de este maravilloso producto nos permiten aprovecharlo al máximo, incluso después de beberlo.

No importa que cafetera uses para preparar tu bebida favorita guarda los posos y veras cuantas cosas podemos hacer con ellos.

Belleza y salud

Exfoliante corporal: hay varios tipos de exfoliante que podemos hacer. Para las manos junto con una crema hidrante aporta luz y suavidad. Si lo que quieres es tener pies perfectos, usa los pozos de café junto con un poco de miel de abeja y listo. Y para exfoliar la cara usa un par de cucharadas de yogur natural o tu crema limpiadora habitual.

Estimular y limpiar el cabello: Si quieres que el pelo crezca mejor, estimula el cuero cabelludo con café. Pon los pozos de tu café favorito en un taza con agua caliente y deja reposar 15 minutos. cuélalo y ponlo en un pulverizador y rocía las raíces del cabello, puedes repetirlo varias veces al día.
Pero si lo que quieres es limpiar tu pelo de producto químicos, lávalo con un suave masaje con café antes del champú y déjalo actuar unos minutos antes de aclarar. Resultado, un cabello suave y brillante.

Anticelulítico: La cafeína del café no solo nos estimula por las mañanas también combate la celulitis. Para eso y con la piel mojada realiza un suave masaje circular y ascendente por la zona a tratar con el café. Enjuaga bien con agua y listo. Y si quieres un plus de hidratación añade aceite de oliva. Para este remedio se ha de ser constate que ya sabemos que los milagros de este tipo no existen.

Tratamiento spa: Si quieres un spa en casa solo necesitas café y aceite de almendras. Pones un plástico o un cortina de baño (vale, no tiene tanto glamour con el spa, pero funciona igual) y preparas una pasta con café y el aceite de almendras. Pones el preparado por las zonas a tratar y las cubres con toallas húmedas que puedes calentar previamente en el microondas. Te envuelves en el plástico y te relajas con tu música favorita media hora. Luego te das un baño calentito y como nueva!

Parar el sangrado de heridas leves: Solo aplica por dos minutos los posos de café sobre un dedo sangrante y enjuaga. La hemorragia se abra detenido

Limpieza

Quita los malos olores con café: Puedes poner un platito con café en el frigorífico para que absorba los malos olores. Y si cocinaste con ajo o cebolla y no se va el olor de tus manos, lávalas con café.

Ambientador: Pon los pozos de café dentro de un saquito de tela y cúelgalo en el armario, o el tu coche, veras que bien huelen. También puedes ponerlos en los zapatos.

Fregadero sin atascos: Para prevenir los atascos del fregadero o la ducha por la grasa y el jabón usa los posos de tu café. Échalos por el fregadero una vez en semana y luego deja correr agua caliente. Veras que los atascos serán mucho menos frecuentes y no tendrás malos olores.

Casa y jardín

Velas aromáticas: Puedes comprar parafina o usar velas que tengas por casa. Derrite con cuidado hasta que quede líquido. En un cartón de leche limpio y seco pon un poco de la parafina añade los poso de café y pon el resto. No te olvides de ponerle una mecha. Cuando haya secado quita con cuidado el cartón y ya tiene tu vela con aroma a café.

Alfiletero con café: Podemos hacer una almohadilla para los alfileres con los posos de café. Los dejamos secar bien y buscamos una tela mona. Cose tres lados y rellena con café. Cose el ultimo y si quieres atarlo a la muñeca ponle un lazo.

Fertilizante natural: Si tienes rosas tomates o ciruelos esto es para ti. A las plantes que prefieren un ambiente ácido les gusta el café. Puedes poner 250 gramos de posos de café en 15 litros de agua y se deja reposar. Se usa como fertilizaste líquido. Pero también puedes mezclar la tierra donde vas a sembrar con los posos de café.

Estos son algunos de los usos que les podemos dar a unos tracé además de disfrutarlo bebiendo. Seguro que conoces alguno mas. Déjalos en los comentarios!


Acerca de Noelia Granado

De foodie inexperta y curiosa a blogger y entusiasta de la cultura del café. Yo aprendo para comunicar a los demás todo lo que puedo sobre esta industria, que aunque millonaria mueve algo mas que dinero. Amante de la vida y del café.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *