Alimentaria 2016 Salón Gastronómico 1

alimentaria

Gastronomía y mucho mas

Como cada dos años Barcelona acogió el Salón Internacional de Alimentación y bebidas, Alimentaria 2016, que cumple 40 años de vida. Y como no podía ser de otro modo, Café Kinetic estuvo allí. Os contamos como nos fue y nuestras recomendaciones para disfrutar del Salón.

Multiple Foods

En cada pabellón pudimos encontrar cosas interesantes, pero sin duda uno de los mas llamativos fue el de Multiple Foods.

  • International Pavilions, aquí había expositores de todo el mundo, lo que abría un abanico de olores y sabores exóticos. cada país expuso productos representativos y ofrecían información sobre sus lugares de origen. Ademas las empresas podían llegar a acuerdos comerciales con empresas extranjeras, lo que ayuda la expansión de las empresas.

  • Healthy Foods, esta sección estaba dedicada a la salud, alimentos saludables, comida vegana y alimentación especial para alérgicos e intolerantes.

  • Expoconser, especializado en conservas, este salón era el paraíso de las latas.

  • Fine Foods, este espacio estaba dedicado a los productos gourmets o delicatessen. Algo muy interesante para todos los restauradores que quieren dar un plus a sus locales.

  • Snacks, Biscuits & Confectionery, todo tipo de snacks, galletas y dulces.

  • Alimentaria Premiun, un espacio para los mas sibaritas. Productos artesanos de alta gastronomía.

Intervin

Si te gusta el vino este espacio era de visita obligada. Un salón enorme donde disfrutar de los mejores caldos nacionales y extranjeros. Y ademas de probarlos también se podían comprar con ofertas y descuentos. 800 marcas representando un sector que se ha consolidado y que esperan acceder a mercados emergentes.

Intercarn

El sector cárnico es el que mas dinero mueve. Así que es normal que tuviera una gran representación. No solo se exponían jamones y embutidos ibéricos, sino que también pudimos encontrar novedades, carnes certificadas, mas saludables e incluso enriquecidas.

Interlact

Quesos y mas quesos! Ademas de los consabidos productos lácteos, este salón se centró en la exposición, “España el país de los 100 quesos” Donde se podía degustar quesos de muchos tipos de unas 100 micro queserías del país. Pero también había representación extranjera. Todo un placer para los sentidos.

Restaurama

Sin duda nuestro pabellón favorito. Este salón englobaba el sector hotelero, restaurador y de catering. Todas las innovaciones del sector, nueva maquinaria, chef de renombre y master class para los mas foodies. Ademas, el sector del café a aumentado su presencia. Allí encontramos a empresas como Novell, Saula, Cafés Pont, Kimbo y Grupo Batalla. Estos últimos presentaron diferentes elaboraciones a base de espresso para el verano muy interesantes. También encontramos emprendedores del mundo del café, como los chicos de Lacaffeine, cold brew coffee, que esperamos que les vaya muy bien.

Ademas de ver a baristas amigos, también pudimos disfrutar de un espacio Food Truck. Allí también había buen café de la mano de Damián Seijas.

Sin duda Alimentaria es una gran oportunidad, seas del sector que seas para dar a conocer tus productos, encontrar novedades y sobre todo hacer contactos. Pero puede ser abrumador, así que os aconsejamos que para la próxima edición tengáis en cuenta:

  • Acreditate antes. Si tienes un blog o una empresa puedes pre acreditarse para no perder tiempo.

  • Si quieres ser expositor, debes estar atento a las fechas para apuntarte y llevar el personal necesario.

  • Llegar temprano y si sois de fuera ir un día antes. Casi no hay lugar para dejar el coche, y puede ser un caos si no conoces la ciudad. Así que cuanto antes llegues mejor.

  • Lleva agua. Es un espacio muy grande y hay mucho que ver y degustar, pero asegúrate no pasar sed.

  • Calzado cómodo. Es imprescindible para disfrutar de todo, sin pensar en el dolor de pies.

  • Organízate. Si quieres ver varias cosas, mira donde y cuando se hacen para no perder tiempo. No dejes nada para el ultimo momento y si puedes ve varios días.

  • Al salir evita los atascos. Mucha gente saliendo del mismo sitio puede ser un infierno. Así que ten paciencia y no te desesperes por el tráfico.

Nosotros nos lo pasamos muy bien en esta edición de Alimentaria, y esperamos volver dentro de dos años para ver la evolución del mundo del café. Nos vemos allí?


Acerca de Noelia Granado

De foodie inexperta y curiosa a blogger y entusiasta de la cultura del café. Yo aprendo para comunicar a los demás todo lo que puedo sobre esta industria, que aunque millonaria mueve algo mas que dinero. Amante de la vida y del café.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Alimentaria 2016 Salón Gastronómico