Babyccino, el café para niños 2

Babyccino

Vuelta al cole, a la rutina, al trabajo y a las clases. Septiembre es como un segundo Enero. Nos hacemos propuestas, fijamos metas… Pero muchas veces todo continua como hasta ahora. Y es que los seres humanos somos animales de costumbres. Eso lo demuestra el hecho de que no cambiamos por nada en café de la mañana o el de después de comer. Beber café es un acto social. En muchas empresas y escuelas se ha comparado una Cafetera de capsulas para tener mas a mano nuestra bebida favorita. Así que no es de extrañar que esta afición se haya trasladado a los mas pequeños de la casa, los niños.

En esto estábamos pensado cuando nos llego la revista del Fórun Cultural del Café con un articulo muy interesante. Una nueva tendencia llamada Babyccino. Y es que este nuevo mercado lo abrieron los australianos hace una década, pero el boom vino de la mano, como no, de la ciudad de Nueva York, específicamente del barrio de Brooklyn.

El Babyccino, es el nombre genérico para las bebidas con café pensadas exclusivamente para los niños. Y como decíamos antes, los niños quieren ser como sus papás. Aunque esta corriente tardará en implantarse en las cafeterías de nuestro país, lo cierto es que muchas cafeterías de Londres ya disponen de propuestas para los mas pequeños.

Generalmente se suelen preparar con café descafeinado y comparten ciertos rasgos similares, todas muy exitosas. Un ejemplo sería un capuccino, con café, leche y leche emulsionada. Suelen ir decorados de forma que a los niños les llamen la atención y en formato pequeño. Y resulta que algunas de estas recetas fueron originalmente pensadas para los hijos de los baristas y por amantes del café que querían compartir esta costumbre con su familia.

Por supuesto esta tendencia tiene sus detractores, y como es de esperar las quejas radican en la cafeína. Cabe destacar que muchos niños y adolescentes beben refrescos, bebidas energéticas o bebidas con cacao que supera con crecer los niveles de cafeína del café descafeinado.

Nosotros os proponemos un par de recetas Babyccino en nuestro que podéis leer aquí.


Acerca de Noelia Granado

De foodie inexperta y curiosa a blogger y entusiasta de la cultura del café. Yo aprendo para comunicar a los demás todo lo que puedo sobre esta industria, que aunque millonaria mueve algo mas que dinero. Amante de la vida y del café.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Babyccino, el café para niños