La merienda del verano
Cuando llega el buen tiempo no hay nada mejor de disfrutar del mejor café fresquito. Pero lo mejor de todo es que además de la satisfacción que obtenemos al prepararlo es mas barato y saludable!
Si las compramos en una tienda este tipo de bebidas no son nada baratas. Y puede resultar una ruina salir a merendar con familia o amigos fuera. Otra desventaja es que estas elaboraciones suelen llevar aromas, colorantes y mucha mas azúcar de la aconsejada.
Al hacerlas nosotros podemos elegir los elementos que mas nos gusten y que se adapten a nuestra casa, como productos sin gluten, leche sin lactosa, etc. Tened en cuenta que esto es un extra y no la regla de una buena dieta!
Ingredientes por persona:
-
1 café espresso o 30 ml de café de filtro
-
200 ml leche fría
-
Sirope de caramelo
-
2 bolas pequeñas de helado de vainilla
-
Nata montada para decorar
-
Café o cacao en polvo
Preparación:
En el vaso de la batidora ponéis el café, la leche, el helado de vainilla. Si nos gusta mas dulce podéis añadir un poco de azúcar moreno.
Batimos todo hasta conseguir una mezcla homogénea y cremosa. Podéis rectificar el azúcar si es necesario.
Repartir el batido en vasos individuales y decoramos con nata montada y café o cacao en polvo espolvoreado por encima. Para hacerlo más apetitoso podemos ponemos sirope de caramelo en el interior del vaso donde lo vamos a servir. Servir inmediatamente.
Variantes:
Podéis decorar también con un poco de caramelo líquido. Si no podéis tomar azúcar, se puede sustituir por miel o edulcorantes. Podéis usar el tipo de leche que queráis. Y si no os gusta la vainilla podéis usar helado de nata.
Si os ha gustado y los probáis, no olvidéis dejarnos un comentario y subir vuestras fotos en nuestras redes sociales con la etiqueta #RecetasCK