Bolitas de café y nueces

Nueces

El postre para hacer con los peques de la casa

La Navidad ya esta aquí!! Hoy 22 de diciembre y después de ver el sorteo de navidad, toca ponerse manos a la obra para prepararlo todo para Noche Buena y Navidad.

Este postre, os puede sacar de un apuro ya que es fácil pero además es delicioso. Por supuesto tienen como ingrediente estrella el café, que podéis escoger el que mas os guste. Os recomendamos que aprovechéis que los peques están en casa para preparar esta receta con ellos.

Ingredientes para 5 raciones:

  • 150.Gr De nueces peladas.
  • 200.Gr De azúcar glas.
  • 4 cucharadas de café.
  • 2 cucharadas de crema de whisky.
  • Cacao en polvo.

Paso a paso:

Preparar por un lado el café y en un bol mezclar las nueces, la mitad del azúcar, 4 o 5 cucharadas de café y la crema de whisky . Triturar todo muy bien hasta formar una pasta homogénea. Reservar algunas nueces para decorar enteras.

Amasar la pasta y formar pequeñas bolitas. Colocar una vez hechas media nuez en cada una. Reservar en la nevera y no congelar. Al momento de servir espolvorear con azúcar glas o cacao en polvo.

Variantes:

También se pueden hacer de distintos frutos secos, almendras, avellanas, y cambiarle el licor. Si sois alérgicos a los frutos secos podéis usar frutas desecadas o gominolas. Dependiendo del tamaño salen unas 15 ó 20. En caso de no poder utilizar alcohol lo podéis obviar.

Si os ha gustado y los probáis, no olvidéis dejarnos un comentario y subir vuestras fotos en nuestras redes sociales  con la etiqueta #RecetasCK

 


Acerca de Noelia Granado

De foodie inexperta y curiosa a blogger y entusiasta de la cultura del café. Yo aprendo para comunicar a los demás todo lo que puedo sobre esta industria, que aunque millonaria mueve algo mas que dinero. Amante de la vida y del café.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *