Bombones de café para San Valentín

Bombones Cafe

El amor esta en el aire y huele a café

A pesar de que San Valentín es una fiesta que muchos consideran importada, cada vez son mas parejas y grupos de amigos que se reúnen para celebrar el día del amor y la amistad. Para nosotros cualquier ocasión es buena para disfrutar con la gente que queremos. Y no hay nada mejor que demostrar ese afecto con algo hecho por nosotros mismos.

Esta receta sirve tanto para sorprender a la pareja como para regalar en otras fechas. Ademas de ser fáciles de hacer, los bombones de café son un acierto seguro. Regalar bombones y flores es un gesto que asociamos automáticamente al romanticismo de los novios. Pero también pueden dejar con la boca abierta a amigos y familia.

Ingredientes

Para la ganache:

  • 200 g de chocolate negro para repostería (mínimo 55% cacao)

  • 70 ml de café cargado

  • 20 g de miel (opcional)

Para la cobertura:

  • 100 g de chocolate blanco para repostería

  • unas onzas de chocolate negro (opcional)

  • Colorante alimenticio rojo (opcional)

  • Cacao puro (opcional)

Preparación

Con las cantidades que os hemos dado salen, dependiendo del tamaño, unas cuatro docenas de bombones. Pero si queréis hacer mas, solo tenéis que doblar las cantidades.

Primero vamos a preparar el café. Lo mejor es usar Café Espresso o una Moka, pero en una Cafetera de goteo también puede valer, aunque el sabor no será tan intenso. Para estas elaboraciones es mejor buscar un origen que sea dulce y con cuerpo como un café de Brasil.

Una vez preparado vamos a dejar reposar el café. Nos pondremos con el chocolate negro que vamos a trocear y fundir. Podemos hacerlo a baño maría o en el microondas de 30 en 30 segundos controlando que no se queme.

El chocolate blanco es dulce y contrastara con el café, Pero si somos mas golosos y queremos poner miel, la añadiremos al café calentito para que se disuelva y después lo agregaremos todo al chocolate. Si no deseamos pondremos solo en café. Ahora es tiempo de dejar que la ganache coja consistencia, para eso tiene que enfriar a temperatura ambiente. Lo ideal es dejarlo de un día para otro, así el café se integrara muy bien con el chocolate. Pero si no tenemos tiempo podemos ponerla en la nevera después de dejarla enfriar un poco. No aconsejamos ponerla en el congelador.

Cuando tengamos una consistencia manejable, vamos a hacer bolitas del tamaño de avellanas, un poco mas grandes que una caníca. Debemos ser rápidos para que el calor de nuestras manos no funda la ganache de chocolate y café. Una vez las tengamos todas las dejaremos en la nevera mientras fundimos el chocolate blanco para la cobertura.

Vamos a bañar nuestros bombones de café en el chocolate blanco y los pondremos en una bandeja con papel de horno en la nevera. Así será mas fácil despegar los bombones una vez fríos. Tenemos que asegurarnos que queden bien cubiertos. Mientras se enfrían pondremos un poco de chocolate negro a derretir y después con la ayuda de un palillo o un biberón, haremos unos dibujos sobre los bombones de café. Podemos hacer rayas u ondas o lo que se nos ocurra.

Otras opciones

Si queremos darle un toque diferente para San Valentín solo añadiremos colorante alimentario rojo al chocolate blanco y podemos hacer un diseño en blanco. Si no tenéis mucho tiempo, otra opción muy buena es rebozar las bolitas acabadas de hacer en cacao puro. Os quedaran unas trufas de café deliciosas. Os aconsejamos poner vuestros bombones de café en un recipiente hermético en la nevera hasta el momento de servir o regalar. Ademas si lo que queréis es que duren mas tiempo, podéis guardarlos en el congelador, e incluso servirlos helados.

Solo os queda disfrutar de unos riquísimos bombones de café caseros con la persona que mas queréis. Y no olvidéis que podéis hacer esta receta en cualquier época del año. Es una buena manera de dar las gracias a las personas que amamos por estar a nuestro lado!


Acerca de Noelia Granado

De foodie inexperta y curiosa a blogger y entusiasta de la cultura del café. Yo aprendo para comunicar a los demás todo lo que puedo sobre esta industria, que aunque millonaria mueve algo mas que dinero. Amante de la vida y del café.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *