Café de la India

Bandera de India

El café de los Monzones

Producción: (Millones de sacos)

4,9

Exportación: (Millones de sacos)

3,7

Variedades cultivadas:

37% Arábicas

63% Robustas

Altitud media

1000 metros

Cosecha principal

Nov-Marzo

El café en la india se conoce desde 1650 cuando los musulmanes que peregrinaban a la Meca lo llevaron de contrabando. Desde entonces el café indio se cultiva en las montañas Wester Ghats entre plantas de té y especias.

El consumo de té es mayoritario en india por eso se exporta mas del 75 % de la producción. Esta esta regulada por el “Coffe Board of India” y el “Central Foof Technological Research Institute”.

En india se cultiva tanto Arábica como Robusta. Entre las variedades mas apreciadas de los robustas están el Sln. 274, la Sln.Cxr, el Travancore, el Wayanaard y el Kaapi Royale. Entra las mas valoradas arábicas están las variedades Kents, Selección 9, el Cauvery y el Mysore Nuggets. Este ultimo esta calificado como café de especialidad.

Características:

Equilibrado y especiado. Bajo en aroma y acidez, pero dulce. Se dice que es un café amonzonado, porque cuando lo trasportaban en barco el café adquiría aromas que la lluvia monzonica traía.


Acerca de Noelia Granado

De foodie inexperta y curiosa a blogger y entusiasta de la cultura del café. Yo aprendo para comunicar a los demás todo lo que puedo sobre esta industria, que aunque millonaria mueve algo mas que dinero. Amante de la vida y del café.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *