Café Irlandés

Iris Coffee

Ideal para el invierno

La versión actual de esta bebida se creó en 1940. Durante un invierno realmente duro en el aeropuerto de Shannon (Irlanda). Un retraso en un vuelo de la Pan American provocó la acumulación de pasajeros con mucho frío. A Joe Sheridan se le ocurrió la idea de añadir whisky de su país al café para contrarrestar el frío de la gente. Cuando le preguntaron si su origen era brasileño y él respondió que se trataba de café irlandés.

Otras personas dice que esta bebida fue la inspiración para que Gilbeys of Ireland comenzase la comercialización, en 1974, de Baileys, que se compone también de café, crema y whisky irlandés, que es a veces se llama  “café irlandés industrializado”.

Esta elaboración es un clásico y aunque mucha gente lo toma cunado va a comer fuera de casa, también podéis prepararlo vosotros mismos como colofón a una estupenda comida de navidad. Os presentamos una de las muchas versiones que hay.

Ingredientes:

  • 1 medida de Whisky irlandés para cada copa

  • Café recién hecho

  • Nata montada ligeramente (en su defecto podéis usar la nata de bote)

  • Café molido para decorar

  • Copas de vino tinto

Preparación:

Poner una cuchara de bar (si no tenéis usar una cuchara larga o una cuchara sopera) en cada copa. Añadir el Whisky y luego el café recién hecho. Remover todo para que quede homogéneo. Calentar ligeramente la nata montada y ponerla sobre la cuchara para que flote sobre el café y llenar la copa. Para decorar espolvorear con café molido.

Variantes:

Podéis usar nata de bote, entonces no necesitáis la cuchara. Solo tener cuidado al poner la nata. Podéis usar canela o chocolate en polvo para decorar. Si queréis hacerlo en frío, ponéis el café y el Whisky en una coctelera, servís y añadís la nata montada.

No olvidéis dejarnos un comentario y subir vuestras fotos en nuestras redes sociales  con la etiqueta #RecetasCK si lo hacéis en casa.


Acerca de Noelia Granado

De foodie inexperta y curiosa a blogger y entusiasta de la cultura del café. Yo aprendo para comunicar a los demás todo lo que puedo sobre esta industria, que aunque millonaria mueve algo mas que dinero. Amante de la vida y del café.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *