Café verde. ¿Saludable o no?

Granos de Café Verde

Mito o realidad

Desde hace mucho tiempo se conocen los beneficios que tiene para la salud tomar la bebida de café. y aunque hablaremos de ello mas adelante, hoy queremos centrar nuestra atención en el café verde. Y es que si pasáis por la sección de herboristería de casi cualquier supermercado encontrares un suplemento alimenticio que se ha puesto muy de moda: el café verde para adelgazar.

La mayoría de la gente desea verse mejor y perder peso suele ser un objetivo de muchas persona, mujeres en particular. Entre las formulas para perder peso esta el tomar extracto de café verde. Pero que hay de cierto en esto?

Que es el café verde?

La FEC, la Federación española del café define el café verde como:

“Es el fruto del cafeto que no habiendo terminado su desarrollo carece de mucílago y tiene la pulpa color verde.”

Y aunque se piense que el café verde es una variedad diferente al café que normalmente tomamos, no es así. El café verde es nada mas y nada menos que el café, antes de ser procesado. Podéis consultar los diferentes pasos que sigue el café, hasta llegar a la taza aquí y aquí.

Numerosas empresas que comercializan este producto afirman que tiene un poder increíble para perder peso. Y esto se debe, al parecer, a que posee lo que se conoce como ácido clorogénico. Es un elemento incrementa la lipólisis o procesamiento de grasas en el organismo. Por lo que juega un papel muy importante en la eliminación de estas del organismo. Ademas de poseer antioxidantes entre otros beneficios.

Es verdad que adelgaza?

De momento solo hay una evidencia preliminar sobre esto. Se realizo un estudio por un grupo de científicos de la Universidad de Scranton (Pensilvania, EE.UU.) que duró 22 semanas y en el que asistieron 16 personas. Durante el estudio, a las personas involucradas se les administraban las pastillas que contenían el extracto de café verde. Ha habido una caída en el peso corporal de aproximadamente 18 kg, en una quinta se disminuyó el porcentaje de la grasa corporal.

Por otra parte, no se han observado ningunos efectos secundarios adversos de tomar el preparado. El equipo llegó a la conclusión de que el café verde podía ayudar a perder peso. Sin embargo, y es aquí donde esta el pero, la American Chemical Society afirmo que se necesitan mas estudios, durante un periodo de tiempo prolongado, para que estos resultados llegaran a ser científicamente probados.

En otras palabras, no hay, pese a lo que digan los vendedores, estudios que ratifiquen que el café verde sirve para perder peso. Ahora bien nosotros os recomendamos que si quieres tener una experiencia olfativa inolvidable compréis café vede en casa y lo tostéis vosotros mismos!

 


Acerca de Noelia Granado

De foodie inexperta y curiosa a blogger y entusiasta de la cultura del café. Yo aprendo para comunicar a los demás todo lo que puedo sobre esta industria, que aunque millonaria mueve algo mas que dinero. Amante de la vida y del café.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *