Cafés fríos para verano

cold coffee

Refréscate!

El verano es una época de salir hasta tarde, de disfrutar de la playa, de comidas con familiares y amigos, de paseos y vacaciones! Pero también puede ser tiempo de tomar un refrescante café! A pesar del calor, son muchos los que siguen tomando el café caliente, pero otros preferimos disfrutar de nuestra bebida favorita de maneras mas creativas. Para que en verano también puedas disfrutar de tu café favorito, te presentamos algunas ideas para elaborar cafés fríos tanto en casa como en los locales comerciales!

Café en coctelera

En España es un clásico del verano: el café con hielo. Por norma se prepara un café espresso y se sirve acompañado de un vaso con hielo. El cliente suele endulzar su bebida en caliente y a continuación echarlo sobre el hielo. Como resultado tenemos una bebida que se va enfriando pero que también se va aguando, ya que el hielo se derrite y pierde intensidad.

Una alternativa a esto es preparar nuestro café en coctelera. Es fácil de preparar tanto en casa como en un local y no lleva mucho tiempo. Solo preparamos nuestro café favorito y lo incorporamos a una coctelera con un par de hielos. Agitamos bien y servimos. Os recomendamos tener un par de cocteleras por si mucha gente os lo pide. Obtendremos un café cremoso y con cuerpo, fresquito y delicioso!

Cubitos de café

Ya os contamos esta receta en el blog, podéis verla pinchando aquí. Si no queréis usar una coctelera es útil tener estos cubitos de café para enfriar la bebida, así no perderemos intensidad de sabor. También podemos usarlos para preparar polos de café (o café con leche) y granizado de café si lo ponemos en una licuadora.

Café frappé

Esta es nuestra bebida estrella del verano en nuestro coffee truck. El café frappé que podemos aromatizar con siropes y decorar con nata o virutas de chocolate. Solo necesitamos un espresso por persona, o dos si lo queremos mas intenso, un poco de azúcar, leche y hielo. En el vaso de la licuadora ponemos un vaso grande de hielo picado, el café, el azúcar que puede ser liquida y 80 ml de leche. Ademas podemos aromatizar nuestro frappé con siropes de vainilla, tiramisú, o menta. Batimos bien y a disfrutar de una merienda fresquita

Cold brew

Ya os contamos qué es y como se prepara aquí. Pero básicamente es un café frío que mantiene todas sus propiedades. Lo podéis preparar en casa para disfrutar con amigos, llevarlo al trabajo en un termo o preparar para vuestros clientes. Pero recordar que para esta elaboración es imprescindible usar café de especialidad.

Con alcohol

Si lo que queremos es preparar una copa para después de la comida y queremos que sea refrescante podemos optar por un cóctel de café. En una coctelera ponemos 2-3 hielos grandes, un espresso, 25 ml de leche y 50 ml de Crema irlandesa (Baileys). Podemos añadir azúcar o no. agitamos bien y servimos en vaso alto. Podemos decorar con un poco de nata montada y virutas de chocolate. Espectacular!

Otra opción es poner en una coctelera un espresso por persona, hielo y una medida de Whisky de nuestra preferencia. Agitamos bien y servimos en una copa a la que le podemos poner un poco de sirope de chocolate en el fondo y nata montada para decorar.

Con todo esto podéis pasar un verano muy cafetero y soportar mejor el calor. Que opción os gusta mas?


Acerca de Noelia Granado

De foodie inexperta y curiosa a blogger y entusiasta de la cultura del café. Yo aprendo para comunicar a los demás todo lo que puedo sobre esta industria, que aunque millonaria mueve algo mas que dinero. Amante de la vida y del café.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *