Cafeteras Krups 1

Logo Nesspreso y Dolce Gusto

Krups es una marca alemana de electrodomésticos y sus productos estrella en este momentos son sus cafeteras!!! Las cafeteras Nespresso y Dolce Gusto han revolucionado el mercado de las cafeteras domesticas.

Krups comenzó en 1846 fabricando balanzas de precisión y balanzas industriales, estos serian sus principales productos durante 110 años. Aunque no fue hasta 1961 cuando comenzó a fabricar cafeteras.

Pero seria en 1991 cuando se compromete con Nestle para fabricar las primeras Nespresso. Después de una fuerte crisis y de unirse a Grupo SEB en 2005 redirige su estrategia comercial al mercado premiun de consumidores gourmet.  Ahora que sabemos mas de la marca, hablemos de sus cafeteras.

La marca fabrica cafeteras espresso, las Espresso superautomáticas y la Espresso bomba Expert Pro Inox. Hablaremos de ellas mas adelante.

Tanto las cafeteras Nespresso y Dolce Gusto usan el sistemas de capsulas o sistemas single-cup pero tienen algunas diferencias. La principal esta en el publico a la que están dirigidas. Dolce Gusto esta pensada para toda la familia y Nespresso para un sector de la población mas adulto y con mas recursos. Puedes ver las ventajas y desventajas de cada una:

Dolce Gusto

Nespresso

En ambos casos recomendamos el uso de capsulas originales, ya que los fabricantes no aseguran las garantías si dañamos nuestra maquina con capsulas inadecuadas. Nespresso si dispone de capsulas homologadas legalmente.


Acerca de Noelia Granado

De foodie inexperta y curiosa a blogger y entusiasta de la cultura del café. Yo aprendo para comunicar a los demás todo lo que puedo sobre esta industria, que aunque millonaria mueve algo mas que dinero. Amante de la vida y del café.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Cafeteras Krups