Cafeterías, como saber cual es la mejor 4

Cafeteria 3G, Cafeína BCN

Buscando la excelencia

Cafeterías, las hay de todo tipo. Están los bares de toda la vida, las cafeterías con una estética moderna y cafeterías retro o vintage, e incluso cafeterías temáticas. La mayoría de las veces escogemos local solo por la localización o la decoración . Pero que es lo importante? Hay varias cosas que debemos tener en cuenta para disfrutar de un buen café en nuestra ciudad. Estas son las características de una cafetería de tercera generación o cafetería 3G.

  • Materia Prima: A los amantes del café, nos gusta la calidad y eso es lo primero que debemos buscar en un local. Lo mas importare es que el producto estrella sea de calidad. El café debe ser freso, y acabado de moler. Si os pueden decir que variedad es y que origen tiene, sabréis que los dueños se preocupan por la calidad del café.
  • Formación: Que el personal este correctamente formado es fundamental para que un buen café no se desperdicie. Si la cafetería cuenta con un buen Barista, entonces tendréis un buen café. Sin contar que podremos preguntar lo que queramos sobre el café con la seguridad de que nos darán una respuesta adecuada.
  • Limpieza: Si la cafetería cuenta con un barista, esto estaría de mas decirlo, pero la limpieza es crucial para mantener la calidad. Ademas del estado general del local, que la cafetera y el molino estén correctamente mantenidos y limpios aseguran un mejor resultado. Ademas si vemos que el barista limpia entre servicios, limpia la lanceta de vapor de la cafetera, y tiene paños limpios, sabremos que cuida los detalles.
  • Oferta variada: Que un local cuente con varios sistemas para preparar café, como los cafés hechos en Aeropress, Chemex, V60 o Sifón japones es un indicador del saber hacer de los propietarios. Ademas de completar la oferta, nos permitirá disfrutar de mas experiencias a la hora de tomar un buen café.

Otros aspectos como en trato, la decoración y el precio también son importantes a la hora de escoger cual sera nuestro local habitual. Con esta información tal vez pensemos que no hay ningún local como el descrito. Y eso es porque son muchos los consumidores los que no exigen estas características en una cafetería. Por eso en esta sección intentaremos daros a conocer cafeterías que no solo cuidan el producto sino que buscan la excelencia en todos los aspectos. Porque esta es la clave para disfrutar un buen café fuera de casa.


Acerca de Noelia Granado

De foodie inexperta y curiosa a blogger y entusiasta de la cultura del café. Yo aprendo para comunicar a los demás todo lo que puedo sobre esta industria, que aunque millonaria mueve algo mas que dinero. Amante de la vida y del café.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 ideas sobre “Cafeterías, como saber cual es la mejor