Caramelos de café. Deliciosos! 1

caramelos-de-cafe

Bocaditos de placer

Hace tiempo que no les traíamos una receta con nuestro producto favorito: el café. Por eso y aunque la mayoría ya ha vuelto a la batalla después de las vacaciones otros igual tengan aun un poco de tiempo para preparar estos ricos caramelos de café. Y para los que ya están metidos de lleno en la rutina, si los hacen tendrán algo dulce y delicioso para comer en el trabajo.

Como todos los dulces, os aconsejamos comerlos con moderación ya que no dejan de llevar azúcar y no queremos que un exceso nos pueda afectar a nuestra salud. Por lo demás es muy divertido hacerlos y si la cocina os relaja no hay mejor manera de combatir el estrés. Los ingredientes son muy comunes pero os aconsejamos que el café sea de buena calidad.

Ingredientes

  • 70 ml. de café recién hecho

  • 100 grs. de leche condensada

  • 125 grs. de mantequilla o margarina

  • 120 grs. de azúcar moreno sin refinar o panela

  • Una cucharada de miel

Preparación

Para esta receta podéis escoger el café que mas os guste para hacer vuestros caramelos de café. Sin embargo para que su sabor sea mas potente os aconsejamos que sea un café intenso como los cafés africanos Kenya y Etiopía. Para comenzar vamos a preparar un café bombón, esto es mezclar el café acabado de hacer con la leche condensada. Vamos a remover bien para que se integren las dos texturas.

A continuación pondremos esta mezcla en una cacerola, a fuego lento. Pero también podemos hacerlo al baño maría. Cuando notemos que todo esta disuelto agregaremos el resto de ingredientes. Mezclamos bien y cocinamos a fuego lento durante 10-15 minutos. Es preferible que la mantequilla o margarina que utilicemos esté a temperatura ambiente.

Pasado el tiempo de cocinado nos tiene que quedar una consistencia cremosa. Lo retiramos del fuego y añadimos la mezcla a el molde que vallamos a utilizar previamente enmantequillado. Podéis usar un molde para chocolates, bombones, galletas o incluso una cubitera. Pero sino, nos vasta una fuente con un papel de horno.

Si utilizamos esta ultima opción pasados unos minutos y con un cuchillo húmedo haremos unos cortes para separar los caramelos en porciones y dejaremos enfriar por completo. Ahora podremos separar o desmoldar los caramelos de café y a disfrutar!

Como guardar los caramelos de café

Como todo es mejor guardarlos en un lugar fresco y seco. Un tarro de cristal hermético puede valer y si en vuestra zona hace mucho calor es mejor que estén en la nevera o refrigerador. Para que no pierdan sabor y no se peguen lo ideal es envolverlos en celofán o plástico de cocina.

Si los vas a regalar, puedes colocarlos en una caja o bolsa decorativa, ademas del destinatario anota la fecha en los que los hicisteis. Aunque el azúcar es un buen conservante, es mejor que la fecha de consumo no pase mas de un mes. Que os parece esta receta? Os animáis a probarla? Contadnos en los comentarios!


Acerca de Noelia Granado

De foodie inexperta y curiosa a blogger y entusiasta de la cultura del café. Yo aprendo para comunicar a los demás todo lo que puedo sobre esta industria, que aunque millonaria mueve algo mas que dinero. Amante de la vida y del café.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Caramelos de café. Deliciosos!