Como preparar una buena Clever

clever-coffee-dripper

Un filtro mas?

La cafetera clever es una mezcla entre la la French Press y un filtro por goteo. Es realmente útil porque tiene un tiempo de preparación mas corto que otros métodos y ademas es muy limpio. Esto es posible gracias a una trampilla que dispensa el café cuando la posamos sobre un recipiente, pero mientras tanto la cafetera no gotea y permite un control total de la infusión.

Es ideal para preparar cafés de especialidad, ya que el resultado es una bebida nada marga, sin posos, dulces, con buen cuerpo y baja acidez. Ademas de estar libra de Bpa, usa filtros de papel tipo melita. Tiene una capacidad de 500 ml. Otro punto a su favor es que cuenta con una tapa que mantiene la correcta temperatura del agua. Su precio ronda los 24 euros pero no incluye los filtros.

Como preparar una Clever

Como otros filtros, es ideal para cafés de alta calidad. Lo que necesitamos es la Clever, y su filtro de papel, el café de especialidad de nuestra presencia, y unos 500 ml de agua a 90º. Como muchas de las cafeteras de goteo debemos seguir unos pasos para obtener una correcta infusión:

  1. Moler el café, necesitamos una molienda media gruesa.

  2. Colocar el filtro de papel en la Clever y mojarlo con parte del agua caliente.

  3. Colocamos el recipiente debajo para que salga el agua y caliente el recipiente.

  4. Pasamos el agua del recipiente a el vaso de servicio para que se caliente también.

  5. Retiramos la Clever del recipiente y añadimos el café. Usaremos unos 26 gramos de café.

  6. Agregamos una parte del agua para hacer una pre infusión y removemos. Debe estar a 90º.

  7. Esperamos 30 segundo y continuamos añadiendo el resto del agua, unos 400 ml en total, en círculos de dentro hacia afuera.

  8. Ahora toca esperar unos 3 minutos y medio sin remover.

  9. Solo queda colocar el recipiente debajo y esperar que filtro toda la bebida. Una vez filtrado servimos y a disfrutar.

En total todo el proceso nos llevará sobre unos 5-6 minutos. Después solo retiramos el filtro con los pozas del café que podemos desechar en la basura orgánica y enjuagamos con agua. Es preferible evitar el jabón y los estropajos agresivos. No se puede meter en el lavaplatos. Otra receta a usa es la de 20 gramos de café por 300 ml de agua. Eso lo dejamos a vuestra elección. Y para muestra un botón.


Acerca de Noelia Granado

De foodie inexperta y curiosa a blogger y entusiasta de la cultura del café. Yo aprendo para comunicar a los demás todo lo que puedo sobre esta industria, que aunque millonaria mueve algo mas que dinero. Amante de la vida y del café.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *