Combinado de café y albaricoque

albaricoques

El cóctel para compartir con amigos

Una de las mejores cosas de la época navideña es la posibilidad de pasar tiempo con amigos y familia que en otros momentos no vemos tanto. Y las vacaciones de navidad y año nuevo nos dan la ocación de lucirnos con comidas y cenas para agasajar a nuestros invitados.

Con nuestras recetas no tenéis excusa para no dar una fiesta y pasarlo bien con los vuestros. Dentro de los cócteles a base de café se encuentra este con licor de albaricoque que os va a encantar. Puede parecer complicado pero realmente es muy fácil de hacer y los ingredientes son asequibles y los podéis encontrar en cualquier supermercado!

Ingredientes para cuatro personas:

  • ½ litro de café de filtro bien cargado.
  • ¼ litro de leche.
  • 4 yemas de huevo.
  • 1/8 litro de nata azucarada.
  • 8 cucharaditas de azúcar.
  • Licor de albaricoque.

Paso a paso:

Añadir a las yemas de huevo un churrito de licor de albaricoque, el azúcar y la leche muy caliente. Cuando quede homogéneo poner el café en copas y agregar por encima la mezcla anterior. Para terminar poner por encima de la copa un poco de nata.

Variantes:

Podéis usar huevo pasteurizado u obviarlo si no podéis tomar huevo. Podéis usar cualquier tipo de leche incluyendo la de soja. Podéis sustituir el licor de albaricoque por zumo de melocotón para que no tenga alcohol.

Ya sabéis que si hacéis alguna de nuestras recetas, podéis colgarlas en nuestras redes sociales con la etiqueta #RecetasCK


Acerca de Noelia Granado

De foodie inexperta y curiosa a blogger y entusiasta de la cultura del café. Yo aprendo para comunicar a los demás todo lo que puedo sobre esta industria, que aunque millonaria mueve algo mas que dinero. Amante de la vida y del café.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *