Cafeteritos

Club de café para niños, cafeteritos

Difundiendo Cultura del Café parte 1

Este blog se creó con el objetivo de enseñar lo que es el maravilloso mundo del café. Por este motivo inauguramos una nueva sección dedicada los proyectos que promueven la cultura del buen café.

Queremos dar un espacio a personas u organizaciones que difunda la cultura del café ofreciendo actividades que no solo sean dinámicas y divertidas, sino que su objetivo sea dar a conocer todo el trabajo que hay detrás de una taza de café.

Por supuesto si tenéis un proyecto similar o conocéis a alguien que quiera dar a conocer su trabajo podréis poneros en contacto con nosotros. Aunque residamos en España ponemos este espacio a disposición de todo el mundo.

Cafeteritos, el club de café para niños

Nombre

Cafeteritos, Club de Café

País

Colombia

Impulsor

Jon Dech Café

Tipo

Curso

Web

http://www.jdcafe.org/

Correo

jd@jdcafe.org

Este proyecto para difundir la cultura del café nos hizo especial ilusión porque trabajan es que tradicionalmente el Café era una bebida exclusiva para losa adultos. Incluso hoy en día mucha gente joven no bebe café. Es por ello que las cadenas mas grandes de cafeterías en el mundo han tratado de captar el publico juvenil a través de sus bebidas frías y granizadas. Casi no saben a café pero si llaman mucho la atención.

Por este motivo esta iniciativa esta enfocada para los niños para que, desde pequeños valoren todos los actores de la cadena productiva del café. Dentro del plan de responsabilidad social La cafetería Jon Dech Café ha creado un espacio totalmente gratuito para los niños. Con un excelente y cualificado barista al frente, Barista Jon Dech. El objetivo es que los futuros consumidores de café Conozcan de primera mano y por medio de talleres prácticos aprender sobre las tareas del Caficultor, el Tostador, el Catador y el Barista.

Información del curso

El curso dura 4 sábados de 8:00am a 12:00m en nuestras instalaciones (cra 27 #5-38 – Barrio Santa Isabel – Bogotá) cada niño obtendrá un certificado de participación del curso, una camiseta y un carnet de afiliación a Cafeteritos Club de Café.

Comenzaran con una charla de café para niños el 13 de Junio de 2015, igualmente es gratuita y afiliaran a los niños al curso de café, la idea es que en un futuro diversifiquemos los cursos para que sean mas específicos en cada área dependiendo la edad, (barismo, brewing, tostión, catación) y hacer una salida de campo a una finca cafetera para conocer la siembra, recolección, fermentación, secado y trilla.

Mas información aquí.


Acerca de Noelia Granado

De foodie inexperta y curiosa a blogger y entusiasta de la cultura del café. Yo aprendo para comunicar a los demás todo lo que puedo sobre esta industria, que aunque millonaria mueve algo mas que dinero. Amante de la vida y del café.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *