Diccionario de Café D

Diccionario del café D

Os presentamos nuestro diccionario sobre café. Este espacio es para aclarar términos o expresiones que por su carácter técnico no son de uso común o tiene otro significado aplicado al café. Queremos que sea lo mas completo posible, por esa razón lo ampliaremos regularmente. Así que no olvidéis echarle un vistazo de vez en cuando. Además podéis sugerir mas palabras o plantear vuestras dudas dejando un comentario tanto en el post como en nuestras redes sociales.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

D

Densidad
En el proceso de tueste el café pierde un 20 % de peso y aumenta alrededor de un 30% a 50 % en volumen por lo que la densidad baja de 550/700 gr./litro a 300/450 grs/ litro.

Descafeinado
Café obtenido después de un tratamiento al que se le someten a los granos verdes para eliminar alrededor de un 97% a 98% de la cafeína de un café normal. El contenido en cafeína de una taza de café normal está entre 65 a 120 mg y en una taza de café descafeinado entre 2 y 4 mg.


Acerca de Noelia Granado

De foodie inexperta y curiosa a blogger y entusiasta de la cultura del café. Yo aprendo para comunicar a los demás todo lo que puedo sobre esta industria, que aunque millonaria mueve algo mas que dinero. Amante de la vida y del café.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *