Diccionario de Café Q

Diccionario del café Q

Os presentamos nuestro diccionario sobre café. Este espacio es para aclarar términos o expresiones que por su carácter técnico no son de uso común o tiene otro significado aplicado al café. Queremos que sea lo mas completo posible, por esa razón lo ampliaremos regularmente. Así que no olvidéis echarle un vistazo de vez en cuando. Además podéis sugerir mas palabras o plantear vuestras dudas dejando un comentario tanto en el post como en nuestras redes sociales.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Q

Q Grader
Un catador profesional que ha superado con éxito Q Grader Certificación de CQI y obtuvo un certificado como Q Grader Licenciado.

Q Coffe
Café Arábica o Robusta que ha sido examinado con el  Sistema de Calificaciones del Instituto de Calidad del Café a través de CQI o uno de sus organismos autorizados  en el país Partners (ICP) y que han cumplido con éxito el mínimo normas que han de considerarse “especialidad” según la definición de la Asociación de Cafés Especiales de América (SCAA). Q Coffees ™ están identificadas por un Certificado Q o Q Certificado de Grado como son emitidos por el PMC o uno de sus ICP autorizados.

Q Score
La puntuación taza ganado a través del proceso de clasificación Q según lo señalado por un valor numérico en una escala de puntos de 100. La puntuación de Q puede ser comercializado y promovido junto con el logotipo de Q y Q términos Certificado para todos los socios de licencia .


Acerca de Noelia Granado

De foodie inexperta y curiosa a blogger y entusiasta de la cultura del café. Yo aprendo para comunicar a los demás todo lo que puedo sobre esta industria, que aunque millonaria mueve algo mas que dinero. Amante de la vida y del café.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *