Diccionario de Café T

Diccionario del café T

Os presentamos nuestro diccionario sobre café. Este espacio es para aclarar términos o expresiones que por su carácter técnico no son de uso común o tiene otro significado aplicado al café. Queremos que sea lo mas completo posible, por esa razón lo ampliaremos regularmente. Así que no olvidéis echarle un vistazo de vez en cuando. Además podéis sugerir mas palabras o plantear vuestras dudas dejando un comentario tanto en el post como en nuestras redes sociales.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

T

Tazas
Las tazas que conservan durante más tiempo la temperatura del café son las de porcelana y, a continuación, las de loza. El vidrio y el plástico, por el contrario, enfrían el café muy rápidamente.

Temperatura
La temperatura ideal a la hora de servir un expresso está entre los 76 y los 82ºC. Para que esta temperatura no baje es fundamental calentar las tazas antes de servir el café.

Torrefacto
Café tostado con un máximo del 15 % de azúcar. El azúcar se añade en la mitad del proceso de Tueste. Con el calor el azúcar se carameliza pegándose al grano de café dándole al mismo un color negro brillante, no aporta características positivas al café.

Tueste
Proceso que se le da al café en verde para desarrollar todas sus características de aroma y sabor. Existen varios tipos de tueste de menor a mayor temperatura final, Tueste ligero o rubio , Tueste medio o de hábito de monje, color marrón y Tueste oscuro que enmascara las características de un mal café y es de color marrón oscuro/negruzco.


Acerca de Noelia Granado

De foodie inexperta y curiosa a blogger y entusiasta de la cultura del café. Yo aprendo para comunicar a los demás todo lo que puedo sobre esta industria, que aunque millonaria mueve algo mas que dinero. Amante de la vida y del café.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *