La versión mas dulce de tu café
“Frapuccino” es una marca de café frío registrada y comercializada por Starbucks. La venden en sus tiendas pero también podemos encontrar diferentes versiones en los supermercados, maquinas expendedoras y otras cadenas de cafeterías.
Un poco de historia
Frappuccino es un acrónimo de frappé y cappuccino. La palabra fue acuñada y registrada como marca en Boston, Massachusetts. En el área de Boston, un «frappe» (pronunciado «frap») es un término para referirse a un batido espeso con helado, derivado de la palabra francesa frappé. La bebida Frappuccino original fue desarrollada, registrada y vendida en las cafeterías de George Howell, The Coffee Connection, al este de Massachusetts. Cuando Starbucks compró The Coffee Connection en 1994, también recibió los derechos de usar, fabricar, comercializar y vender la bebida Frappuccino. La bebida se estrenó bajo el nombre de Starbucks en 1995.
En respuesta al éxito de Frappuccinos, varios competidores de Starbucks han desarrollado bebidas semejantes con nombres que suenan similares, pero sólo Starbucks pueden utilizar legalmente la marca «Frappuccino».*
Esta marca ofrece muchas variantes, algunas exclusivas de solo unos pocos países. Pero si quieres disfrutar de una magnifica bebida fría sin renunciar al sabor del café te proponemos nuestra propia versión del famoso Frappuccino.
Ingredientes:
• 2 taza – 240 ml helado de vainilla o nata
• 2 taza o 240 ml café frio en cubitos
• 1/2 taza – 120 ml leche entera
• 2 cucharaditas de almíbar o 4 cucharadas de azúcar
• Nata montada
• Polvo de cacao o fideos de chocolate
Preparación:
Batir helado junto con los Cubitos de Café, la leche y almíbar o el azúcar en una batidora. Para conseguir la textura de Frapuccino hay que deshacer el hielo pero que no quede del todo líquido.
Debemos conseguir el aspecto de un granizado. Si es necesario añadir mas leche. Si sois muy golosos podéis agregar mas azúcar. Servir en un vaso alto. Poner una nube de nata encima y espolvorear con cacao o chocolate. Y colocar una pajita o cucharilla larga.
Si os ha gustado, no olvidéis dejarnos un comentario y subir vuestras fotos en nuestras redes sociales con la etiqueta #RecetasCK
*Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Frappuccino