Handpresso, pionera en café al aire libre 1

HandPresso

Hace unas semanas os hablábamos de la Minipresso, un cafetera para llevar al aire libre. Si bien es fantástica no fue la primera cafetera para exterior. Henrik Nielsen, inventor fundó en el año 2000 Nielsen Innovation SARL, dedicada fundamentalmente a la invención e innovación en muchos ámbitos como la electrónica, robótica, electrodomésticos, entre otros.

En 2006 Nielsen creo una empresa paralela, Handpresso SARL, para comercializar la primera cafetera pensada para usar en cualquier parte. Estas no necesitan electricidad, es pequeña y ligera y de fácil mantenimiento.

El Handpresso se parece a una mezcla de una cafetera normal y una bomba para inflar ruedas de bicicleta, que es esencialmente exactamente lo que es. Es método es tan sencillo que puedes pensar, como es que no se me ocurrió a mi!.

Hacer café con la Handpresso es un poco extraño al principio, pero no es tan difícil. Debemos hervir un poco de agua primero, luego, bombeamos el Handpresso (al igual que una bomba de bicicleta) hasta 16 bares, lo muestra un indicador. Posteriormente vertemos agua caliente en el recipiente, colocamos una bolsista de café o monododis ESE en la parte superior y cerramos la tapa. Giramos la Handpresso y pulsamos el botón y listo! Con un poco de practica dominaremos la técnica enseguida.

La limpieza es sencilla también. Pulsamos el botón, retiramos la capsula y enjuagamos con agua y secamos. El resultado es muy parecido el café espresso de maquina. Y tenemos una gran variedad de capsulas para elegir.

Esta cafetera es ta pensada esencialmente para el exterior, viajes, acampadas, vacaciones, etc. Pero también podemos usarla en casa para sorprender a amigo y familia o como cafetera habitual si vivimos en un espacio muy pequeño que no nos permite tener una cafetera de tamaño estándar.

Pero esta no es la única innovación de la marca Handpresso. Ademas de la primera Handpresso Wild E.S.E existe otras cafeteras portátiles. Como la que usas café molido en vez de monodosis, la que podemos enchufar al coche o la híbrida, que permite usar monodosis y café molido.

 

 Handepresso wild ese Especificaciones:

– Presión de 16 bar

– Depósito de agua de 50ml

– Compacto: 22 x 10 x 7 cm

– Peso ligero: 476g

– Color negro

– Cápsulas Monodosis ESE

Handpresso Wild – Juego con termos y tazas portátiles

 Handepresso wild molido Especificaciones:

– Presión de 16 bar

– Depósito de agua de 50ml

– Compacto: 22 x 10 x 7 cm

– Peso ligero: 476g

– Color negro

– Cápsulas Monodosis ESE

Handpresso Wild Hybrid – Cafetera (Independiente, Negro, Espresso machine, De café molido, Vaina, Café expreso, 0,05L)

 Minipresso Especificaciones:

– Peso: 880 g

– Presión: 16 bar

– Tiempo: 2 minutos

– Capacidad de agua: 53 ml

– Voltaje: 12 V DC

– Potencia: 140 Watt

– Certificación: CE e24

Handpresso AUTO E.S.E.

 

Podéis ver los vídeos de las cafeteras aquí:

 

[jaw_y_video clip_id=”https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vqhDhv2al38″ height=”480″ autohide=”0″ autoplay=”0″ loop=”0″ rel=”1″]

 

[jaw_y_video clip_id=”https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pDZtm3JVo_w” height=”480″ autohide=”0″ autoplay=”0″ loop=”0″ rel=”1″]

 

[jaw_y_video clip_id=”https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4tZvcMlnNuw” height=”480″ autohide=”0″ autoplay=”0″ loop=”0″ rel=”1″]


Acerca de Noelia Granado

De foodie inexperta y curiosa a blogger y entusiasta de la cultura del café. Yo aprendo para comunicar a los demás todo lo que puedo sobre esta industria, que aunque millonaria mueve algo mas que dinero. Amante de la vida y del café.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Handpresso, pionera en café al aire libre