Independent Barcelona Coffee Festival 2016

ibcf2016

Cafeteando la ciudad

Barcelona ya tiene su primer Independent Barcelona Coffee Festival el 6-7 de Mayo. Un evento que pretende divulgar la cultura cafetera de especialidad y acercarla al mayor de los públicos. Cuenta con unos anfitriones de lujo. All Those, junto con las cafeterías y tostadores de especialidad punteras de la ciudad, Nømad Coffee, Right Side Coffee, Satan’s Coffee Corner y Skye Coffee Co, nos ofrecen una experiencia única.

Todos estos proyectos pretenden dar a conocer el buen café. Resaltando el trabajo artesanal y la trazabilidad de sus productos. Para ello han organizado catas, charlas y otras cosas relacionadas con el mundo del café.

Para empezar el día 6 de Mayo, mas de 20 cafeterías ofrecerán actividades en sus locales, por toda la ciudad. Podéis ver la lista aquí. Cada lugar ofrecerá actividades diferentes, como pases de películas, precios especiales, bebidas especiales y mucho más. Una ocasión de oro para descubrir nuevas maneras de tomar café.

Después de una intensa actividad cafetera el día 7 de Mayo, coincidiendo con el Poblenou Open Day, se celebrará la primera gran fiesta del café en Espacio 88. Durante todo el día podremos introducirnos de lleno en el mundo cafetero, conociendo maquinas espresso, métodos de filtro y las novedades para el café en casa.

Pero eso no es todo. El día 7 podremos disfrutar del Campeonato Nacional de Aeropress a las 11 horas. Esta es la segunda vez que se realiza este campeonato a nivel nacional y sera interesante ver que técnicas utilizan los participantes ya que el ganador representara a España en el mundial de Dublín. Todos los horarios aquí.

Como colofón a los eventos el día 7 de Mayo y gracias a LA MARZOCCO, se celebrara la fiesta de clausura en Garage Beer Co. A partir de las 20 horas. Habrá comida bebida y buena música.

Nos gustaría que iniciativas como estas se extendieran a mas ciudades, incluso países para seguir difundiendo este movimiento cafetero que prenden hacernos disfrutar de un gran producto como es el café.

*Imagen de portada propiedad de IBCF.


Acerca de Noelia Granado

De foodie inexperta y curiosa a blogger y entusiasta de la cultura del café. Yo aprendo para comunicar a los demás todo lo que puedo sobre esta industria, que aunque millonaria mueve algo mas que dinero. Amante de la vida y del café.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *