Kit barista para Capuccinos

Kit capuccino barista

Indispensables para baristas

El capuccino es delicioso, en eso estamos todos de acuerdo! Y es que ademas de rico y nutritivo es ideal para desayunos y meriendas y lo podemos acompañar de cual cualquier cosa que marida estupendamente.

Ya os contamos como emulsionar correctamente la leche para preparar un capuccino perfecto. Pero esto no es posible sin los accesorios adecuados. Por eso si quieres ser el rey del latte art no te pierdas este articulo.

Jarras, indispensables

Seguro que las has visto en los bares y cafeterías. Las jarras para emulsionar la leche son la clave un buen capuccino. Lo ideal es que sean de un material resistente, que tengan boquilla o pico para facilitar el vertido y que sean lo suficientemente gruesas para que nos permitan un control adecuado de la temperatura.

Las hay también de boca redonda o incluso son boca. Existen de diferentes tamaño y materiales. Desde las mas pequeñas hasta las de un litro. Hechas de acero inoxidable, las mas económicas, de gres, y de cerámica. Y ademas podemos encontrarlas en diferentes colores, incluso personalizarlas con nuestro nombre o logo.

Jarra para leche 0.35 Cl

Jarra para leche 0.50 Cl

Jarra para leche 100 Cl

Jarra para leche blanca 0.75C

Jarra para leche roja 0.50 Cl

Jarra para leche verde 0.75 Cl

Termómetros

Como comentábamos antes, el barista mide la temperatura de la leche con sus manos sujetando la jarra mientras emulsiona la leche. Pero si aun no controlas aun la técnica y necesitas una guía para no quemar la leche lo mejor son los termómetros.

Lo importantes es que si usamos un termómetro de púa no debe tocar el fondo de la jarra ni las paredes para que no den una falsa lectura. Para eso contamos con unos que tienen una pinza para sujetarlo. También hay tiras adhesivas plásticas que se pegan a la jarra.

termometro

Dosificadores y plumas

Si quieres darles un aspecto y un gusto diferente a tus cafés puedes usar un dosificador con azúcar, cacao o canea. Los hay simples y con formas divertidas. Ademas puedes perfeccionar tu latte art dibujando con plumas especiales. No es que sea obligatorio tenerlos pero pueden darnos un plus.

Dosificador cacao

Plumas Latte Art

Vasos y tazas

Por últimos ya os explicamos lo importantes que son las tasas a la hora de preparar un buen café. Pero si quieres lucirte necesitas unos trasparentes como estos.

Vasos machiato

Ahora ya estas listo para preparar en casa o un tu lugar de trabajo un capuccino perfecto o cualquier combinación que se te ocurra!


Acerca de Noelia Granado

De foodie inexperta y curiosa a blogger y entusiasta de la cultura del café. Yo aprendo para comunicar a los demás todo lo que puedo sobre esta industria, que aunque millonaria mueve algo mas que dinero. Amante de la vida y del café.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *