La 25th International Conference on Coffee Science se celebrara en Colombia

Logo Asic

 

La ASIC (Asociación para la Ciencia et l’Información sur le Café) organiza la 25th International Conference on Coffee Science en Colombia del 8 al 13 de Septiembre de 2014. Esta conferencia se realiza cada dos años y permite a los científicos de todo el mundo presentar novedades y a veces en el estudio de la planta del café, el grano y la bebida.

Ademas permite que trabajadores de diferentes campos del café conozcan el trabajo de otros. Este año se tocaran temas muy interesantes para los consumidores de café, por ejemplo la importancia del café saludable, la seguridad de la cafeína después de tres décadas de investigación y muchos otros temas como el cultivo del cafeto y sus plagas. Temas que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de la producción.

La ASIC nació en 1966 bajo el nombre de Asociación Scientifique Internationale pour le Café después de dos coloquios impartidos en París. Se decidió que era necesario formar una Asociación permanente para que los científicos pudieran compartir y comparar sus investigaciones con colegas de todo el mundo.

A día de hoy la ASIC es la única organización independiente cuyo objetivo es investigar y divulgar todo lo relacionado con el café y la ciencia. Ademas la Junta de la  ASIC informó a la comunidad científica de café que por primera vez se otorgarán varios premios durantela 25th International Conference on Coffee Science en varias categorías al trabajo de los investigadores.

El otro organizador de este encuentro es la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC). Esta organización gremial nació en 1927 con el objetivo de dar a conocer el café colombiano pero también para garantizar la calidad de vida de los productores. Su principal objetivo es que el café de Colombia  sea el mejor café del mundo.  Otros patrocinadores del evento son Nespresso o Illy entre otros.


Acerca de Noelia Granado

De foodie inexperta y curiosa a blogger y entusiasta de la cultura del café. Yo aprendo para comunicar a los demás todo lo que puedo sobre esta industria, que aunque millonaria mueve algo mas que dinero. Amante de la vida y del café.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *