4 maneras de disfrutar del café en vacaciones

coffee travel

El mejor café en cualquier lugar

Es época de vacaciones! Ya sea que estés disfrutando del calor en el hemisferio norte o de las vacaciones de invierno en el hemisferio sur, es tiempo de descansar del ajetreo de la vida diaria. Pero son muchos los que extrañan su cafetería cuando se van unos días de la ciudad. Saben que en muchos lugares no tratan bien el producto, que se desconocen muchos aspectos de la cultura del café y por ende se resignan a tomar mal café durante sus días de descanso. Por eso os proponemos 4 maneras de seguir disfrutando de un buen café allá donde vayas!

Elige un destino cafetero

Si quieres disfrutar del buen café ve donde se produce. Es una manera de aprender mas sobre tu bebida favorita. Ademas hacer turismo en zonas cafetaleras es una buena manera de ayudar a su crecimiento económico. Si tu país es un país productor de café, busca zonas que no conozcas y pasa allí tu tiempo vacacional.

Por supuesto este no es un viaje para todos los bolsillos. Muchos no pueden costear un viaje largo y lejano como es ir de España a centro América y ya no digamos a África o Asia. Pero si podemos ir a países europeos que tiene muy buena cultura del café como los países bajos. Allí podremos encontrar coffee shops que traen café de todo el mundo. Podremos viajar con los sentidos.

Si no podemos salir de España otra opción es elegir una ciudad que sepamos que cuenta con este tipo de establecimientos. Algunos ademas, permiten visitar el tostador o tomar cursos sobre café. Barcelona es una ciudad que nos permite hacer todo esto.

Pregunta a tu barista.

Tu barista también se va de vacaciones! Aunque no lo parezca, los que trabajamos en hostelería también tomamos vacaciones aunque no sean muchas y sean en temporada baja. Y si hay algo que nos encanta hacer es viajar y visitar nuevas cafeterías y compartir nuestros conocimientos con otros y aprender de los demás. Así que antes de hacer las maletas puedes preguntarle a tu baristas si conoce establecimientos de calidad en la ciudad donde vas.

Estamos seguros que os recomendará hacer alguna ruta barista o sino os dará las señas de cafeterías de especialidad si él las ha visitado. Si no es así seguro os busca información al respecto. A los buenos profesionales no nos importa dar este tipo de información, es mas es importante para nosotros que nuestros clientes estén contentos y vuelvan a contarnos sus vacaciones mientras se toman un buen café.

Usa tu teléfono

Si ya tienes el destino o estas mirando donde vas una buena alternativa es usar una App para encontrar cafeterías de calidad allá donde vayas. En su día os presentamos una app que sigue en crecimiento con nuevas actualizaciones y en español. Una red social para amantes del café, se llama The Top Café y podéis ver mas sobre ella y su creadora aquí.

Una alternativa, eso si en ingles, es la web Beanhunter. Busca los mejores cafés y coffee shops del mundo. Sus usuarios pueden puntuar los lugares donde van y tomar fotografías de los mismos. Tiene ademas un top de los mejores locales del mundo del año así que acertaras seguro.

Si vas a viajar solo por el norte de Europa, especialmente por Escandinavia (Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia) una herramienta útil será Nordic Coffee Culture. Su app está solo para sistema IOS pero si tienes Android puedes consultar su web. Dispondrás de toda la información para tomar buen café en esta parte del mundo.

Pero si tu destino es Londres, London’s Best Coffee es tu app. Nos ayudará a elegir según nuestra posición GPS el lugar mas adecuado para beber café de calidad. Ademas nos da información sobre horarios, métodos y tipos de grano de cada local. Pero no solo eso, ya disponen de mapas de Berlín, París y Nueva York!

Llévate tu café favorito contigo

Pero si tu destino es la montaña, viajar en auto caravana o roulot, o ir a los campings de playa tal vez no tengas a mano una de estas estupendas alternativas antes mencionadas. Lo que puedes hacer es llevarte tu café favorito de vacaciones. Primero elige el método. Puedes decantarte por una cafetera familiar y fácil de reemplazar en caso de rotura o pérdida, como es la Prensa francesa. O si prefieres algo mas exótico y que no se rompa fácilmente puedes optar por la Aero Press. Y si lo que quieres es invertir en una cafetera mas exclusiva para viajes, puedes optar por una Minipresso. Puedes consultar mas sobre cafeteras aquí.

Ahora que ya sabes que método vas a usar, puedes ir a tu coffee shops y pedir que te recomienden cafés nuevos para probar con este método o escoger tu café favorito. Es importante que el tueste sea el adecuado. Ve a preguntar con tiempo para que puedan tostar tu café mas suave si hace falta. Ademas el punto de molido también debe ser el correcto. Asegúrate que te llevas la cantidad que necesitaras el tiempo que estés fuera. Solo queda hacer las maletas y empacar nuestra cafetera, un hervidor de agua y nuestro café. También asegúrate de tener agua embotellada y vasos para disfrutar de un rico café allá donde vayas!


Acerca de Noelia Granado

De foodie inexperta y curiosa a blogger y entusiasta de la cultura del café. Yo aprendo para comunicar a los demás todo lo que puedo sobre esta industria, que aunque millonaria mueve algo mas que dinero. Amante de la vida y del café.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *