Adrián Fernández, mejor barista de España 2014

Adrián Fernández Campeon ffórum 2014

Ya tenemos un nuevo campeón barista nacional. Y es que en la pasada edición de Hostelco se realizo como ya os informamos la IX edición del campeonato nacional de baristas organizado por Fórum cultural del café.  Adrián Fernández se llevó el gato al agua . 

Adrián Fernández es el actual tetracampeón  (2014, 2013, 2011, 2010), es de Asturias, estaba esponsorizado por Cafento y  consiguió con con impecable destreza técnica un ejercicio perfecto combinando flash de melón y café. Y decimos que fue impecable porque además del título absoluto de mejor barista de España 2014, se ha llevado también el premio a la mejor bebida de especialidad y al mejor Café latte. Por su parte  el premio de mejor Espresso a se le otorgó a Javier Carrión, Campeón de Valencia esponsorizado por D·Origen Coffee. Además, Javier Carrión, se ha llevado,  el subcampeonato nacional, y Luís Torrealba, representante de Madrid, esponsorizado por Cafés El Magnifico un merecido tercer puesto.

A la  final del Campeonato llegaron 6 participantes, además de Adrián Fernández (Asturias – Cafento), Javier Carrión (Valencia – D·Origen Coffee), Luis Eduardo Torrealba (Madrid – Cafés El Magnífico), Alexis Javier Silva (Cantabria – Café Dromedario), Ángel Soriano (Euskadi- Cafés Baqué)y Giorgio Cornacchia (Tirma- Canarias) , ellos se habían clasificado el día anterior en la Semifinal del campeonato, tras lograr ser los mejores en sus respectivas comunidades autónomas.

Adrián Fernández además de varios premios materiales disfrutará como un campeón en su viaje a Uganda, el país con mas producción de África y el que mas esfuerzos dedica de este continente a la modernización de los procesos de cultivo. Allí podre conocer a los mejores barista del país, convivir con caficultores nativos entre otras actividades. Por nuestra parte le deseamos el mejor de los viajes y le felicitamos una vez más por si magnifica actuación. Os dejamos el vídeo con la entrega de premios.

[jaw_y_video clip_id=”http://youtu.be/WDn03rYD_0c” height=”480″ autohide=”2″ autoplay=”0″ loop=”0″ rel=”1″]


Acerca de Noelia Granado

De foodie inexperta y curiosa a blogger y entusiasta de la cultura del café. Yo aprendo para comunicar a los demás todo lo que puedo sobre esta industria, que aunque millonaria mueve algo mas que dinero. Amante de la vida y del café.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *