Minipresso, la cafetera que se lleva 5

Minipresso

El café se va de viaje

En el mundo del café la innovación esta garantizada. Es que como el café esta de moda, nos da la oportunidad de descubrir nuevos productos para disfrutar de nuestra bebida favorita. Ese es el caso de Minipresso una cafetera portátil.

Minipresso es una cafetera que pretende preparar un café muy similar al café espresso tradicional en cualquier lugar. Ademas es muy ligera, solo pesa 360 gramos y mide 175 mm. Es ideal para llevarla en nuestras vacaciones o en nuestros viajes de trabajo.

Como funciona

Con esta cafetera podemos usar el café de nuestra preferencia. Ademas de poder usar el punto de molido que mas nos interese. Esto nos dará libertad de jugar con los valores y obtener diferentes bebidas con un mismo café. Otras ventajas, son la movilidad que nos otorga para llevarnos en café a donde sea, el tamaño y la resistencia para sacarla de casa y que no se rompa.

La innovación esta en que tiene un pistón semiautomático que cuando lo presionamos inyecta pequeñas cantidades de agua hasta obtener la presión adecuada, 8 bares, para preparar el espresso. Eso quiere decir que no lleva capsulas de N2O o electricidad para funcionar y podemos usarla en cualquier parte. El único inconveniente es que no calienta el agua así que debemos tener un calentador de agua a mano.

Las  vienen en dos formatos. La primera es para usarla con café molido para espresso de nuestra preferencia. La segunda usa capsulas de café. Esto hace que podamos elegir el formato que prefiramos. El deposito de agua tiene capacidad para 70 ml y en el deposito de café caben 7 gramos de café. También podemos elegir varios depósitos de agua de diversas capacidades para hacer espresso, ristretto o lungo. Ambos modelos los tenemos por 53,72€ y Wacaco ofrece de garantía de 1 año y 30 días para la devolución.

Detalles

Como mantenimiento debemos, limpiarla bien con agua y un paño suave después de cada uso. No se puede meter en el lavavajillas. Y como una imagen vale mas que mil palabras os dejamos con el vídeo de presentación :


Acerca de Noelia Granado

De foodie inexperta y curiosa a blogger y entusiasta de la cultura del café. Yo aprendo para comunicar a los demás todo lo que puedo sobre esta industria, que aunque millonaria mueve algo mas que dinero. Amante de la vida y del café.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 ideas sobre “Minipresso, la cafetera que se lleva