MOKASE la funda cafetera

mokase

A la vanguardia de la tecnología

Hoy son muchas las personas que reconocer no poder vivir sin su teléfono, dicen que se sientes desprotegidos y que les falta algo. Una sensación parecida tienen las personas que aseguran que necesitan su café de las mañanas para funcionar. Aunque tomar café nada mas levantarse no es lo mas recomendable, pero ese es otro tema. Ahora hay un artilugio que evitara que estas dos clases de personas se sientan perdidas: la funda para teléfono móvil que hace café.

La idea es que con esta funda que realmente protege nuestro dispositivo, sea un medio fácil para preparar café en cualquier momento y lugar. La funda esta hecha en silicio de aluminio para que el calor no dañe nuestro teléfono. Por dentro cuanta con una batería de litio recargable por USB. Una pequeña tubería calienta el café a medida que pasa por él y es capaz de preparar la bebida en 8 segundos.

La innovación esta también en las capsulas, son planas y descartables, tienen una caducidad de tres meses y hay tres tipos a escoger: clásico, tostado y arábico. Además, tenemos la opción de elegir añadir azúcar o no. Son capaces de servir un café de 25 mililitros a una temperatura entre 15 y 60 grados. Y todo lo controlamos desde la app de la funda.

Los italianos creadores de la Mokase, creen que todo amante del café debería contar con una forma fácil de preparar su bebida favorita en cualquier lugar. El funcionamiento es muy simple, colocamos una capsula plana dentro de la funda y vamos a la aplicación para ordenarle que prepare el café, cuando esté listo nos avisará con una señal acústica. Es momento se sacar la taza plegable del bolso y servirnos el café.

No sabemos que calidad de café se estaría usando para las capsulas ni el tipo de tueste ni nada. Como suele pasar con estas cosas el producto estrella no lo suele ser tanto. Aun así reconocemos que es una forma innovadora. Aunque si el proyecto sale al mercado, habrá que ver cuanto cuestan las capsulas y que impacto puede tener en el medio ambiente. Ya que se dice que son descartables pero no hacen referencia a si se pueden reciclar.

La funda estaría disponible para las distintas versiones del iPhone 6 y del Samsung Galaxy S6, S7 y S8 y también para dispositivos LG G5, Huawei P8, P9 y P10. Podríamos escoger 2 colores, blanco y negro y tendría un coste de unos 50€. Si el proyecto sale adelante estaría disponible para septiembre. Sin embargo la web de mecenazgo donde se presenta el proyecto ha suspendido su financiamiento, podéis ver su ficha aquí.


Acerca de Noelia Granado

De foodie inexperta y curiosa a blogger y entusiasta de la cultura del café. Yo aprendo para comunicar a los demás todo lo que puedo sobre esta industria, que aunque millonaria mueve algo mas que dinero. Amante de la vida y del café.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *