Nestlé venderá el café de Starbucks

starbucks y nestlé

Dos gigantes un sólo producto

Hace unos días se anunció que el gigante de la alimentación Nestlé ha llegado a un acuerdo con Starbucks para vender su café en supermercados bares y otros servicios. Este acuerdo económico supone un cambio en la industria del café. En los comunicados que ambas empresas han hecho se informa de que Nestlé pagará 7.150 millones de dólares (casi 6.000 millones de euros) a la marca de la sirena para poder vender a perpetuidad sus productos por todo el mundo.

El acuerdo

Hasta ahora solo se podía tomar café de Starbucks en sus 28.000 cafeterías de todo el mundo. También hay algunos servicios de vendign en aeropuertos y oficinas de café ya elaborado y en los vuelo de algunas aerolíneas. Pero ahora se podrá encontrar café en grano, molido y en capsulas allá donde Nestlé venda sus productos para hogar y restauración.

“Nestlé anuncia un acuerdo que garantiza a la compañía a perpetuidad los derechos para vender a nivel global los productos para el hogar y restauración de Starbucks fuera de las cafeterías”.

Dice la empresa en su comunicado que podéis ver aquí. Y Kevin Johnson, presidente ejecutivo de Starbucks, dice con entusiasmo que “esta alianza cafetera global llevará la experiencia Starbucks a millones de hogares en todo el mundo a través del alcance y la reputación de Nestlé”.

En su comunicado, Starbucks señala que Nestlé venderá las marcas Starbucks, Seattle’s Best Coffee, Starbucks Reserve, Teavana, Starbucks VIA y Torrefazione Italia tanto en sus formatos de hogar como para fuera de casa. Al convertirse en proveedor de café tanto en grano como molido Starbucks estará presente en las lineas de capsulas Nespresso y DolceGusto. Como piensan lanzar nuevos productos unos 500 empleados de Starbucks pasaran a trabajar con Nestlé.

Como nos afecta esto?

Para empezar reforzará el concepto de café de calidad de las 2 compañías. Así que para los que vendemos sólo café de especialidad será mas difícil explicar la diferencia. Esta transacción también afectara al precio del café tanto en verde como tostado, veremos como evoluciona.

Puede que se encarezca el precio para el cliente final al pagar la marca de las 2 multinacionales, así que deberemos hacer hincapié que caro no es sinónimo de bueno y que aunque será mas accesible para el gran publico, es mejor dar apoyo a las pequeñas empresas, tanto caficultoras como tostadoras.

Ademas teniendo en cuenta el lanzamiento de nuevos productos, habrá que esperar copias de las marcas blancas de todo lo que saquen. Por eso dar a conocer la cultura del buen café será clave para no perder cuota de mercado. Tener buenos profesionales a nuestro lado y ofrecer lo mejor a neutros clientes hará que no se vayan a la competencia. Baristas, tostadores y caficultores, preparaos para defender vuestro trabajo!


Acerca de Noelia Granado

De foodie inexperta y curiosa a blogger y entusiasta de la cultura del café. Yo aprendo para comunicar a los demás todo lo que puedo sobre esta industria, que aunque millonaria mueve algo mas que dinero. Amante de la vida y del café.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.