Nuestros propósitos para 2017 1

Feliz 2017

Hola 2017!

Ha comenzado, ya esta aquí, 2017 ha llegado para quedarse todo un año! Y después de la fiesta y las uvas toca ponerse manos a la obra y no dejar pasar la oportunidad de hacer cosas nuevas, y seguir trabajando por nuestros sueños.

Por nuestra parte 2017 se plantea como una año de oportunidades, de retos de desafíos y lo encaramos con mucha ilusión. Queremos que sea un año de aprendizaje, de descubrimientos y sobre todo de café, mucho café. Por eso os queremos contar las metas que nos hemos puesto para este año nuevo.

Seguir difundiendo la cultura del buen café

Desde que abrimos este blog, siempre hemos intentado dar a conocer la cultura del buen café. Es básicamente el motivo por el que escribamos cada semana. Seguimos aprendiendo y queremos compartirlo. Nos sigue sorprendiendo la cantidad de gente que no sabe lo que consume y tampoco le importa.

Sin embargo cada vez hay mas gente que le importa el medio ambiente y la forma en que se obtienen los productos. Y que también es consciente que detrás de cada uno de ellos hay personas que trabajan para ganarse la vida. Es a esa gente a la que queremos llegar, explicarle como funciona el mundo del café y como contribuir al bienestar de todos los que trabajan en la cadena del café.

Llevar el café de especialidad a la calle

Siguiendo con el punto anterior, la manera que tenemos de hacer llegar el buen café a la gente de la calle, es mediante nuestro food truck. Llevamos mucho tiempo gestando este proyecto, pero ya estamos en marcha.

Nuestro objetivo es acercar el café de especialidad a las personas que comúnmente no tiene acceso a el. Queremos que la gente vea que si es posible tomar un buen café a un precio asequible. Que trabajar con productos de calidad y de proximidad vale la pena. Esperamos veros tomando un buen café por las ferias y demás lugares en los que estemos.

Seguir insistiendo en la formación

Por otro lado queremos dar a conocer la formación barista y todo lo que conlleva. Sabemos lo importante que es la buena formación para desempeñar un buen trabajo. Para no maltratar el producto, para atender correctamente a los clientes y para ser mas productivos.

Seguiremos ofreciendo nuestros servios de formación a todo el que quiera saber mas sobre café. Queremos proporcionar herramientas de trabajo cada vez mejores para nuestros clientes y ser mas eficaces para que puedan aprovechar al máximo su formación y su tiempo.

Seguir aprendiendo

Otra meta importante para este 2017 es seguir formándonos y seguir aprendiendo para que el blog crezca. Estamos seguros de que podemos seguir mejorando nuestras habilidades comunicativas. Y por supuesto queremos aprender mas sobre café para poder responder a sus preguntas y dudas.

Estar mas en contacto con nuestros lectores

Por ultimo queremos estar mas cerca de nuestros lectores, de la gente que nos apoya y que nos ayuda a crecer. Queremos que sepáis que siempre leemos los comentarios y os agradecemos mucho cuando compartís o le dais Me Gusta a nuestros post.

Gracias un 2016 lleno de buenos comentarios, de recomendaciones y de apoyo! Esperamos que nos acompañen en 2017 y sigan esperando nuestros post. Les deseamos lo mejor y que todos sus proyectos y sueños se hagan realidad. Os deseamos un Feliz 2017 a todos!


Acerca de Noelia Granado

De foodie inexperta y curiosa a blogger y entusiasta de la cultura del café. Yo aprendo para comunicar a los demás todo lo que puedo sobre esta industria, que aunque millonaria mueve algo mas que dinero. Amante de la vida y del café.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Nuestros propósitos para 2017

  • Ing. Carlos Moises Granado Fernandez VENEZUELA

    Que linda Noelia como siempre, tambien espero que este año 2017 sea de mucha Dicha, Paz y Prosperidad para Uds que dia a dia promueven y fomentan las buenas practicas para la cultura del cafe especialmente la del barista ya que los estudios indican disminuciones progresivas de la produccion de cafe por diferentes causas entre las cuales considero que la mas importante es la falta de mano de obra por el exodo de la poblacion rural hacia la ciudad en la busqueda de mejores condiciones de vida lo cual esta muy relacionado con los altos costos de produccion por efecto del calentamiento global.

    Se debe investigar mas en la busqueda de variedades mejoradas, biotecnologia, que disminuyan los costos de produccion y no volver hacia atras sembrando la especie Robusta (Coffea Canephora) por ser mas rendididora pero de pesima calidad.

    Muy importante el ultimo punto: Estar mas en contacto con nuestros lectores.

    Saludos y Feliz Año 2017!!!