Postre de helado y café

Helado con café

Cómete el verano!

Con el calor del verano apetece algo fresquito. Y el café es una muy buena opción para hacer una buena sobremesa.

Después de comer podemos optar por un café corriente o hacer algo un poco mas sofisticado. Este café templado es ideal. Nos ofrece la posibilidad de compartir algo especial con los nuestros.

Como siempre decimos el café es un hilo que nos une a nuestros amigos y familia. Por eso queremos compartir con vosotros esta receta para que disfrutéis este verano

Ingredientes:

  • Helado de vainilla, nata o chocolate.
  • Café recién hecho
  • Ron, Whisky o crema de whisky
  • Esencia o aroma de vainilla o vainillina en polvo
  • Virutas de chocolate o barquillos para decorar

Paso a paso:

Preparar vuestro café favorito, unos 30 Ml. Por persona (una tacita de café). Podéis darle la intensidad que mas os guste. Añadir al café el whisky o el ron en la cantidad que creías conveniente y unas gotas de aroma a vainilla. Una vez lo tengamos poner en una copa grande las bolas de helado del sabor que mas os guste. A continuación ponemos por encima el café y decoramos con las virutas de chocolate o los barquillos.

Si os apetece algo frío solo tenéis que poner los ingredientes líquidos en una coctelera con hielos. Dais unos buenos meneos y lo agregáis al helado y listo!

Variantes:

Siempre podéis usar café descafeinado y no poner alcohol si tenéis niños. Recordad que hay helados aptos para celiacos y que podéis sustituir los sabores del helado por los que mas os gusten. La cantidad de esencia o aroma de vainilla dependerá de la intensidad de sabor que tenga. Seguid las instrucciones del fabricante en cualquier caso.

Ya sabéis que si hacéis alguna de nuestras recetas, podéis colgarlas en nuestras redes sociales con la etiqueta #RecetasCK


Acerca de Noelia Granado

De foodie inexperta y curiosa a blogger y entusiasta de la cultura del café. Yo aprendo para comunicar a los demás todo lo que puedo sobre esta industria, que aunque millonaria mueve algo mas que dinero. Amante de la vida y del café.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *