Recetas de café con Coco 1

coconut-coffee

Sano y rico

Estamos muy contentos de que las cosas naturales, sanas y ricas están de moda. Ya os contamos como hacer vuestros propios siropes para no usar los industriales. Hoy os proponemos 2 maneras de hacer una receta rica y sana con café y coco.

El coco es muy saludable, es rico en hierro y potasio ademas de aportarnos sales minerales. Es rico en fibra y controla el azúcar en sangre, lo que lo convierte en ideal para consumo de diabéticos y personas con colesterol alto. Y por su puesto su alto contenido en vitamina E lo hace un gran antioxidante. Pero debemos tener en cuenta que tiene un alto valor calorífico. Aun así su sabor combina perfectamente con el café.

Batido de coco y café

Esta opción es ideal para hacer en casa, como desayuno o merienda. Se trata de un batido de coco y café, refrescante y que nos activa para poder con todas nuestras actividades diarias.

Ingredientes para 2 personas

  • 100 gramos de coco.

  • 100 mililitros de leche de coco.

  • 60 mililitros de café recién hecho (2 espressos).

  • Hielo

  • Azúcar (opcional).

  • Coco rallado para decorar.

Preparación

En un vaso americano o licuadora ponemos primero el hielo, el coco, la leche de coco y el café. Si añadís azúcar, disolverla primero en el café caliente. Ahora solo toca triturar muy bien hasta que quede cremoso y uniforme. Lo ponéis en un vaso alto y decoráis con un poco de coco rallado. Por supuesto podéis poner mas de cualquiera de los ingredientes a vuestro gusto.

Café Hawaiano

Esta opción es ideal para cafeterías bares y restaurantes. Ya que no solo es fácil de preparar sino que también ofrece una alternativa a las personas que no puedan o no quieran tomar leche animal. El café hawaiano tiene algunas variantes, pero es básicamente, café y leche de coco.

La proporción es la misma que para un café con leche, mitad café mitad leche de coco. La temperatura de la leche de coco dependerá del consumidor, podéis servirla fría o pasarla por el vaporizador para darle temperatura.

Ingredientes

  • 1 espresso por persona
  • 30 mililitros de leche de coco por taza

Preparamos nuestro Espresso Perfecto en taza grande. Ponemos la leche de coco en una jarra y la añadimos al café. Podemos decorar con coco rallado, cacao o canela.

Esperamos que estas recetas os gusten, las probéis y nos enviéis las fotos por redes sociales con la etiqueta #RecetasCK. Cambien podéis comentar que otras recetas con café y coco se os ocurren!


Acerca de Noelia Granado

De foodie inexperta y curiosa a blogger y entusiasta de la cultura del café. Yo aprendo para comunicar a los demás todo lo que puedo sobre esta industria, que aunque millonaria mueve algo mas que dinero. Amante de la vida y del café.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Recetas de café con Coco