Sácale partido a la navidad 1

navidad-cafe

Como ganar clientes con las fiestas

Las fiestas navideñas y de año nuevo ya están a la vuelta de la esquina! En muchas ciudades ya han colocado las luces de navidad y ya esta el anuncio de la lotería en la TV. Pero si estamos en Noviembre! Si, la navidad cada vez llega antes, y el objetivo no es otro que vender y cuanto mas mejor en estas fechas. Así que vamos a ver como puedes con pocos recursos sacarle partido a la navidad si tienes una cafetería o restaurante, (Ojo! También vale para bares, hoteles y food trucks).

Decora tu local!

Ya sabemos que la vista juega un papel importante a la hora de elegir, por eso debes asegurarte de que la gente vea tu establecimiento en el mar de luces de la ciudad. Para eso te vamos a dar unos sencillos pasos para decorar tu establecimiento en navidad (te recomendamos poner las luces como muy tarde el 1 de Diciembre).

Materiales

  • Árbol navideño

  • Árbol pequeño y una maceta

  • Luces

  • Flores, naturales o de plástico

  • Corona natural o de plástico o de bolas

  • Servilletas, manteles y/o cubre sillas con motivos navideños

  • Velas (de verdad o de led)

Paso a Paso

  1. Elije tus colores. Puedes jugar con los de tu propio local o elegir una combinación clásica como, rojo y verde o rojo y blanco. Puedes atreverte con azul y plata, verde y dorado. Una vez tengas tus colores, no mas de tres, ve a comprar tus adornos.

  2. Decora tu entrada. Es lo mas visible de tu local, así que dale protagonismo. Pon luces, en tiras o cortinas, lazos o guirnaldas y una corona bien grande y bonita en tu puerta. Puedes comprarlo todo o hacerlo a mano. Las coronas de bolas de colores con luces de pilas son muy bonitas y fáciles de hacer.

  3. El interior no puede quedarse atrás. Busca un rincón que se vea pero que no moleste al paso para poner tu árbol de navidad, decóralo con los colores que elegiste y puedes ademas añadir galletas, figuras con formas de tazas de café, o tu logo, sin pasarte para que sea un poco mas cafetero. Recuerda reutilizar decoración de años anteriores, si se puede, pero no pongas nada roto o desgastado.

  4. Adorna las mesas. Pon manteles y servilletas navideñas, usa papel o tela, pero que todo haga juego con los colores que decidiste poner. Puedes, si te da el presupuesto decorar las sillas con cubre sillas también. Pon las velas y algunas flores de navidad en el centro de mesa. U opta por piñas pintadas y un poco de muérdago.

  5. La barra también quedara preciosas si pones algunas guirnaldas y luces a una altura que no moleste. Y si tiene sitio también puedes poner un árbol de navidad pequeño en una maceta en la caja donde pagan tus clientes.

  6. No te olvides de los lavabos. Puedes poner unas coronas o una estrella colgando de la puerta que sigan los colores que elegiste.

Y ya esta, tu local resuma navidad. Recuerda consultar las normativas de uso de la vía pública si quieres poner un árbol u otra decoración en la calle. Y para que no te suponga un gasto enorme procura usar luces led, pero no las apagues por las noches. También opta por guardar todo bien para la próxima temporada y si quieres mas ideas para aprovechar mas fiestas mira aquí.

christmas-cakesTu oferta navideña

Complementa tu hermosa decoración con un menú de navidad que sea fácil de hacer y que puedes ofrecer a un buen precio a tus clientes para fidelizarlos! Una buena opción es tener algunas galletas o cupcakes con motivos navideños. Y ofreceros junto con un rico Capuccino, si no conoces su historia te la contamos en este post.

Puedes poner algún café especial para estas fechas, como este ponche de café, el café irlandés es muy buena opción también. Pero si no se te ocurre nada te proponemos que compres un buen café de Colombia y hagas el siguiente combinado:

Urabá

Ingredientes:

  • Café Ristretto (café corto)

  • 30 ml de ron blanco

  • 30 ml de licor de plátano

Es bien fácil de preparar y rápido de servir. Pon en una coctelera 2 o 3 hielos grandes y añade todos los ingredientes. Bate con energía y cuela lo en la copa a servir. Hay quien cuela el cóctel 2 veces pasándolo por un colador fino. Para decorar pon una brocheta de plátano, unos granos de café o la típica cereza.

Ahora te toca ponerte manos a la obra y poner bien chula tu cafetería, recuerda le al personal ser amable, atento y eficaz, para que estas fiestas resulten un éxito tanto personal como profesional. Y si eres bueno y lo has hecho todo bien, Papá Noel te traerá mas clientes para el próximo año!


Acerca de Noelia Granado

De foodie inexperta y curiosa a blogger y entusiasta de la cultura del café. Yo aprendo para comunicar a los demás todo lo que puedo sobre esta industria, que aunque millonaria mueve algo mas que dinero. Amante de la vida y del café.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Sácale partido a la navidad

  • Ing. Carlos Moises Granado Fernandez VENEZUELA

    Que linda Noelia, excelente aporte en estas fechas tan importantes y mas aun en este año que todos los paises reportaron disminucion de la produccion de cafe…