El Movimiento Slow en el café 1

Slowmov Barcelona

A otro ritmo

Nombre

SlowMov

País

Barcelona, España-París, Francia

Tipo

Cafetería 3G, taller, formación

Web

http://www.slowmov.com/

Coreo electrónico

info@slowmov.com

En un mundo caótico con un ritmo de vida frenético muchas veces tomarnos un café significa correr a prepararlo, bebérnoslo de un trago y seguir con la rutina diaria. Por eso nos alegró encontrar un sitio donde poder disfrutar de nuestro producto preferido con más calma y poder conocer no sólo el producto sino también a sus productores. Se trata de SlowMov, en Barcelona.

No pretendemos hacer publicidad gratuita a una cafetería por el hecho de que sean conocidos nuestros, sino que queremos dar a conocer un proyecto cafetero capaz de impulsar la cultura del café a otro nivel. Como siempre y de manera objetiva queremos dar a conocer esos proyectos cafeteros que no sólo promueven la cultura de este magnífico producto sino que intentan educar el paladar y la mente del consumidor para que sean más abiertos y para que tengan más conocimientos sobre lo que consumen. Sobre todo la parte humana de este trabajo.

Conocimos a unos chicos que prepararon en su local una cata de café. Era un encuentro de amantes del café organizado por Noelia de The Top café, colaboradora y amiga. Y ahí estábamos un puñado de locos del oro negro reunidos para cazar cafés de especialidad. Nos dimos cuenta de la gran calidad que manejaba esta cafetería pero también nos dimos cuenta que eran diferentes por su filosofía de ver el mundo, de ver la vida y de ver el café. Así que por supuesto que quisimos volver con más calma y conocer mejor a este equipo que destilaba tanta calma y sobre todo tanta pasión.

El comienzo

Muchos de los enamorados del café llegamos a este mundo de manera casi accidental y sin embargo se convierte en nuestro medio de vida y nuestra filosofía de vivir. Y fue así un poco de casualidad que de un proyecto en la red se convirtió en un proyecto en la calle.

Todo comenzó con Carmen, una chica dinámica y trabajadora que, viviendo en París quiso compartir con el mundo su forma de ver la vida. Para eso comenzó con un blog sobre en movimiento Slow. Pero descubrió el café de especialidad y también que este mundo es muy grande. Decidió formarse y también conoció a la gente de Coutume, un importador y tostador de café muy reconocido de Francia y con sede también en Japón. Querían unir los dos conceptos, el movimiento slow y el café de calidad. Así que junto con François y de la mano de Antoine Netién, maestro tostador de Coutume, decidieron iniciar SlowMov.

Su filosofía

Nos encontramos con un proyecto joven que está intentando darle la vuelta a eso de beber café. Para eso ofrecen productos de proximidad, de comercio directo y respetando tanto al medio ambiente como al productor. Y no solo hablamos de café.

Para asegurarse la máxima frescura y calidad, Antoine se ocupa de visitar las fincas de donde solo compra café verde arábica de un único origen. Esto asegura 100% de la trazabilidad de las semillas. Carmen, tuesta cada café con mimo y cuidado en su local de Barcelona. Para completar la cadena del café, François ejerce de Barista, para ofrecer una taza de excelente café a sus clientes.

Conscientes de lo difícil que puede ser cultivar café y vivir de ello, se ocupan de dar a conocer el trabajo que hay detrás de cada taza de espresso. Podemos ver fotografiaras de los cafetaleros y otros productores. Por eso tanto Carmen como François invitan a sus clientes a sentarse y descubrir mas sobre los productos que van a consumir.

Que ofrecen

Por supuesto no estamos hablando de una cafetería al uso sino de un espacio multifunción que sirve tanto como para tomarse un café con los amigos como para hacer una cata o aprender más sobre cualquiera de los productos, todos artesanales, de cultivo ecológico y de proximidad que ofrecen. En este espacio las cosas van más despacio y es que todo está hecho con delicadeza y con pasión para que disfrute no solo el paladar, sino todos los sentidos. Por eso nos ofrecen un espacio funcional, moderno y a la vez acogedor que nos permita disfrutar de toda la experiencia.

Como toda cafetería de especialidad que se preste podréis disfrutar de un magnifico café espresso, pero también de otras formas de tomar café como son los métodos de café de filtro. Además proporcionan el café de especialidad para las cafeterías que así lo desean y procuran que tengan una exhaustiva formación para tratar como se merece este producto de gran calidad. Y si lo necesitas también tiene servicio de catering.

Estamos seguros de que su negocio se irá consolidando y que pronto será un clásico de la ciudad de Barcelona. Os animamos a que, si estáis por la ciudad, os paséis a saludar y sobre todo a disfrutar de sus productos, absorber parte de su sabiduría e intercambiar conocimientos y que son la base de la cultura cafetera.

Así que si decidís poner pausa en vuestro día y queréis respirar un poco de tranquilidad al lado de una buena taza de café y ademas aprender mucho mas sobre este, pasaros por SlowMov.


Acerca de Noelia Granado

De foodie inexperta y curiosa a blogger y entusiasta de la cultura del café. Yo aprendo para comunicar a los demás todo lo que puedo sobre esta industria, que aunque millonaria mueve algo mas que dinero. Amante de la vida y del café.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “El Movimiento Slow en el café