The Top Cafe app

TheTopCafe

La red social del café

Top Café es una red social para amantes del café basada en una guía de cafeterías donde las cafeterías sólo pueden aparecer en la guía si un experto en café la ha recomendado.

Sería una guía michelín del café pero social.

Hace 3 años empecé a escribir  un blog llamado Top Café Málaga. Un blog  sobre café anárquico que escribía mientras descubría a la vez el café de especialidad.

A medida que iba aprendiendo qué era la última generación de cafeterías y los cafés especiales, decidí convertir el blog en un buscador del buen café, descubrí que no era café lo que había estado tomando años atrás y sentí la necesidad de comunicárselo a la gente.

Quería hacer llegar a todo el mundo la verdadera cultura de café, quería que la gente probara los cafés que  descubría, quería que la gente dejara de pensar que lo que bebía era café y descubriera el verdadero gusto de esta bebida, quería hacer despertar a la gente la inquietud por el café, quería acercar el barismo a la calle, quería reconocer el trabajo bien hecho de algunos hosteleros.

Se trataba de un buscador de cafeterías donde aparecían lugares donde  había tomado café. Sólo si había estado en las cafeterías y había comprobado cómo preparan café las recomendaba. No quería hacer otra guía de cafeterías más.

Así como desarrollaba la web y me formaba en el SCAE,  encontré un experto programador de aplicaciones móviles interesado en el proyecto y decidimos que la mejor manera de conseguir lo que el proyecto perseguía  era una app.

Tras nueve meses de trabajo dedicado a la aplicación en septiembre vamos a lanzar The Top Café app.

La primera versión de nuestra aplicación móvil consiste en:

poder encontrar un bar, restaurante, cafetería, hotel que sirve un buen café.

Thetopcafeapp-mapa

Thetopcafeapp-mapa

expertos te recomiendan dónde tomar café:  porque no considero que esté por encima del bien ni el mal, otros expertos van  a recomendar lugares. Expertos en la matería de todo el mundo podrán recomendar sitios donde tomar una buena taza de café.

Saber quién ha recomendado el lugar: tú como yo estamos hartos de listas de “los mejores lugares donde tomar café” y no sabes con qué criterio se han elegido, ni quién lo ha decidido. Con The Top Café app todos los usuarios podrán votar los cafés que se toman en las cafeterías que han recomendado los expertos. Los expertos tendrán un perfil público que todo el mundo podrá consultar. Te parecerá bien o te parecerá mal, pero sabes cómo se hacen las listas de “los mejores cafés”.

para opinar hay que geolocalizarse en la cafetería, y subir una foto obligatoriamente: uno de los puntos claves para el equipo de top café es aportar a la aplicación la máxima transparencia y veracidad, por eso para opinar hay que estar en la cafetería, y subir una foto  del café que te tomas obligatoriamente.

Thetopcafeapp-checkin

Thetopcafeapp-checkin

localizar cafeterías según tus preferencias: top café es un buscador del buen café, por eso dentro de las recomendaciones de los expertos puedes definir tus preferencias y encontrar lo que buscas.

Thetopcafeapp-search

Thetopcafeapp-search

elegir el top del año: son los usuarios los que eligen quién es el mejor lugar, y a igual puntuación será top café quién más recomendaciones por expertos tenga.

La aplicación será en inglés ya que no sólo habrá cafeterías en España.

Para aparecer en top café no hay que pagar, hay que ser elegido por un experto en café.

Los expertos en café no se pagan. Top Café es una guía independiente del buen café, hecha por y para amantes del buen café.

Esperemos que esta herramienta haga descubrir a mucha gente qué es el buen café y haga pensar a las cafeterías que no aparecen en el buscador por qué no son merecedores de dicho reconocimiento.

La exigencia para la calidad de un buen servicio cafetero ha llegado con The Top Café app: la comunidad cafetera opina para que todos bebamos un café en condiciones.

 @noelia_ripoll

CEO y cofundadora de @Thetopcafe

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *