Llega la Navidad, Turrón de Praliné de Café

Turron de café casero

Entramos en Diciembre y la Navidad esta en el aire. Las calles se han vestido de fiesta y en las cocinas de medio mundo ya se planean los menús para estos días tan festivos. Y en Café Kinetic no queremos que dejéis el café de lado así que durante estas semanas os daremos ideas para sorprender, agradar y disfrutar con amigos y familia. Vamos a empezar con un clásico: el turrón de praliné de café.

Qué necesitas:

  • 100 gr de chocolate blanco
  • 300 gr de chocolate negro
  • 100 gr de mantequilla
  • 60 ml de café
  • 5 0ml de nata
  • 1 cucharadita de mantequilla + 1 cucharada de nata
  • 2 cucharaditas pequeñas de café soluble

También vais a necesitar un molde rectangular para cada tableta de turrón. Empecemos con el paso a paso.

Primero vamos a derretir el chocolate blanco con la cucharada de mantequilla y de nata. Y una vez bien fundido lo dejamos enfriar 5 minutos y lo colocamos en el fondo del molde, mas o menos 5 milímetros de alto. Damos unos golpecitos al molde para que suelte el aire y para que quede repartido de forma uniforme. Llevamos a la nevera.

Ahora derretiremos el chocolate negro también a baño maría o con mucho cuidado en el microondas junto con los 100 gramos de mantequilla. Por otro lado calentamos los 50 ml de nata con los 60 ml de café y las 2 cucharaditas de café soluble. Cuando el chocolate este fundido añadimos poco a poco la nata con el café y removemos hasta que quede bien integrado.

Dejamos reposar unos 10 minutos. A continuación retiramos el molde de la nevera y añadimos el praliné de café. Lo dejamos 3 horitas en la nevera y estará listo.

Variantes:

Podéis doblar la cantidad de chocolate blanco y hacer una cobertura también por arriba como el turrón de La Casa.

Si no os gusta el chocolate blanco, podéis hacer una capa solo de chocolate u omitir este paso.

Si no os gusta el chocolate negro, lo hacéis solo de chocolate blanco añadiendo un poco de colorante alimentario marrón.

Si queréis hacer “cortaditos” podéis usar como molde una cubitera de hielos grandes, es mas trabajo pero quedan muy bien para regalar.

Si queréis un sabor a café mas suave omitid el café soluble.


Acerca de Noelia Granado

De foodie inexperta y curiosa a blogger y entusiasta de la cultura del café. Yo aprendo para comunicar a los demás todo lo que puedo sobre esta industria, que aunque millonaria mueve algo mas que dinero. Amante de la vida y del café.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *